“Actitud del Gobierno de Maduro impidió que Venezuela presidiera Mercosur”

El diputado a la Asamblea Nacional y al Parlasur, Rafael Ramírez Colina, exhortó al Gobierno nacional a enviar las leyes y acuerdos que necesiten ser refrendados por el Parlamento Nacional que permitan cumplir con los requisitos exigidos para ser miembros plenos del Mercado Común del Sur (Mercosur) y así evitar futuras sanciones.

 “Lamentablemente el Gobierno de Maduro en vez de buscar un proceso de consenso y conciliación en Mercosur, lo que quiso fue hacer todo al estilo del oeste, a lo bravo como lo hace aquí en Venezuela”, así lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional y representante al Parlasur, Rafael Ramírez Colina, quien durante sus declaraciones aseguró que “la actitud del Gobierno de Maduro impidió que  Venezuela presida el organismo y que además esté amenazada de expulsión por incumplimiento de los requisitos para ser miembro pleno”.

“Exhortamos al Gobierno nacional a enviar todos los acuerdos y leyes que sean necesarios refrendar por parte de la Asamblea Nacional para que  podamos estar como miembros plenos con los requisitos cumplidos dentro del Mercosur. Además, le decimos al Gobierno que en el ámbito internacional no hay posibilidad de imponerse bajo la bravuconada o creyendo que porque  son el Gobierno revolucionario van a aceptarlos obligatoriamente”.

Indicó Ramírez, que “la premisa de los representantes de Venezuela en el Mercosur es buscar que los acuerdos internacionales se cumplan y que estos beneficien en buena medida a Venezuela”. “A nadie le gusta que estén sancionando a nuestro país, pero no podemos pretender que podemos tomar lo que por derecho nos corresponde sin cumplir con los requisitos exigidos para ello”.

En cuanto al caso del diputado Timoteo Zambrano y sus polémicas declaraciones sobre el Mercosur, explicó que “sus palabras no representan, ni a los diputados del Parlasur ni a la dirigencia opositora, sino que se trata de una posición personal, como él mismo lo explicó”.

Para finalizar, expresó su conformidad con el comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática sobre las declaraciones del diputado Zambrano y aseguró que respaldarán toda decisión que sea tomada por la Unidad entorno al caso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s