¿Quiénes somos?

 Valores para hacer futuro

Primero justicia zulia movilización

Nuestros Valores e Ideología nacen de una profunda necesidad de humanizar nuestra sociedad y el mundo. Son caminos que conducen a un único destino: la dignificación de la persona humana. Día a día luchamos incansablemente por una Venezuela labrada con estos valores. Esa Venezuela será nuestra realidad del futuro.

Julio Andrés Borges

Libertad

Los venezolanos nacimos para ser libres. La libertad hace posible el pleno desarrollo de la personalidad en sus manifestaciones más desafiantes y éticas.

Progreso

La actitud productiva orientada al progreso, al logro como meta cotidiana y a la creación de una mejor calidad de vida para sí mismo y para los demás.

Igualdad

Para ser libre de optar entre distintas trayectorias de vida una persona requiere ciertas capacidades y condiciones mínimas. La igualdad de oportunidades constituye el reto de colocar a cada venezolano en posición de acceder a los bienes morales, culturales y materiales esenciales para la realización humana.

Solidaridad

Es la virtud que nos hace reconocer en las otras personas, comunidades, naciones, a semejantes dignos de respeto. La solidaridad es la reafirmación de la necesidad de construir una sociedad donde todos los venezolanos seamos responsables de todos.

Justicia

La justicia constituye el valor más elevado, pues significa la frontera, la unión y la separación entre el individuo y su libertad, y el sujeto colectivo y su país. Es la vía más radical para transformar la sociedad en una civilización de la vida, la trascendencia humana, el respeto a la diversidad, la materialización de los derechos y la reducción de las desigualdades económicas y culturales.

Participación

La participación sintetiza la actitud del ciudadano que reconoce su obligación con respecto a la sociedad de la cual espera justicia. Al participar en la construcción de un orden de instituciones justas nos construimos a nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s