Liberados los cinco dirigentes de Primero Justicia detenidos por el SEBIN

El pasado 15 de septiembre fueron detenidos por el Sebin cinco dirigentes de Primero Justicia Zulia mientras hacían un potazo en la urbanización San Jacinto. Luego de dos días detenidos fueron liberados por orden del juez que trató el caso.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, informó que Jovany Carmona, coordinador de Primero Justicia (PJ) en la parroquia Idelfonso Vázquez; Temis Ruidias, dirigente del partido en Idelfonso Vázquez; Andrés Yari, secretario de organización de la parroquia Juana de Ávila y María Martínez, dirigente juvenil de la parroquia Juana de Ávila; salieron en libertad plena y Edgar Yari miembro de la directiva de Primero Justicia Zulia, fue liberaron bajo régimen de presentación.

“No hubo una sola razón, ni jurídica ni política para que detuvieran a cinco de nuestros dirigentes que lo que han hecho es luchar por la Venezuela que queremos construir. El Sebin se ha convertido en la casa del oprobio y la ignominia. Ya tenemos información de ‘visitas’ a nuestras sedes en Coquivacoa y Manuel Dagnino. Al Sebin le decimos: No se equivoquen señores. Dejen la cobardía y respeten la decisión del pueblo. Maduro se va vía revocatorio y así triunfará la justicia, la paz y el respeto a la Constitución y a las leyes”.

Guanipa destacó que “no es viable un país sin una justicia independiente y equilibrada”. “Por situaciones lideradas por un gobierno represivo, abusivo y sinvergüenza es que todos los venezolanos luchan cada día por el revocatorio. Vamos a revocar el hambre, pero además la injusticia. Vamos a devolverle a Venezuela la institucionalidad que nunca se debió perder”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s