Guanipa: “Es inaceptable que el mercado familiar cueste Bs.41.681,70”

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7 del Zulia, Juan Pablo Guanipa, calificó de sinvergüenza al Gobernador Francisco Arias Cárdenas, por “mentirle a los zulianos con que el cierre de la frontera hizo reaparecer los productos” en la entidad

  15.9.2015 JPG Alto Costo (2)

“Con un salario mínimo es imposible comprar los alimentos básicos para mantener a una familia”. Así lo expresó el candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 7 del Zulia, Juan Pablo Guanipa, durante un recorrido por las calles de la parroquia Cacique Mara, desde donde criticó enérgicamente la falta de voluntad del Gobierno Nacional para resolver los problemas económicos y la crisis que afecta a los venezolanos.
Guanipa, rechazó que la canasta básica alimentaria tenga un costo que se aproxima a los seis salarios mínimos, según cifras del Centro de Documentación y Análisis Social (CENDAS). “Es inaceptable que el mercado familiar cueste Bs.41.681,70. ¿Qué bolsillo aguanta esto? Cuando los precios están dolarizados, los salarios están en bolívares y lamentablemente nuestra moneda ya no vale absolutamente nada”. Repudió que de un mes a otro los alimentos tuvieron un incremento de casi 10 mil bolívares, con un alza inflacionaria anual de 228,55 por ciento.

15.9.2015 JPG Alto Costo (5)

Fustigó que el Gobierno de Maduro, en vez de incentivar la producción nacional, lo que hace es aplicar controles como el captahuellas, el chip de la gasolina, el cierre de la frontera y el estado de excepción. Además, calificó de “sinvergüenza” al gobernador Francisco Arias Cárdenas por querer “engañar al pueblo al decirle que con cerrar la frontera se van a acabar las colas, como si la gente fuera pendeja”. “No engañe a la gente gobernador, háblele claro”.

15.9.2015 JPG Alto Costo (4)
Asimismo, el candidato suplente por el circuito 7, José Sánchez “Mazuco”, manifestó su inconformidad con la situación económica del país. “Los padres llevan hoy a sus niños al colegio con cara de tristeza porque las loncheras van casi vacías por el alto costo que implica comprar los alimentos hoy en día”.
Explicó Mazuco, que la solución más inmediata que tiene el país es salir a votar el 6 de diciembre por la Unidad e iniciar el cambio. “Los venezolanos estamos esperando, porque queremos que este sea un país productivo y con justicia pero sabemos que con quienes gobiernan eso no va a suceder”.
El también coordinador regional de Primero Justicia Zulia, Juan Pablo Guanipa, instó a los zulianos a “desmentir los engaños de Arias Cárdenas”, con una campaña a través de las redes sociales donde se publicarán fotos de las inmensas colas que aún se forman en los mercados del estado, acompañadas de la etiqueta #AriasMiente. “Debemos desmontar las mentiras del cómplice del Gobierno Nacional, Arias le miente al Zulia, le miente a Venezuela y eso tenemos que decirlo”.
Propuestas de Cambio

15.9.2015 JPG Alto Costo (1)
Guanipa hizo énfasis en la oportunidad que tienen los venezolanos para iniciar un cambio en el país a partir del 6 de diciembre. Recordó que son tres las propuestas de ley que desde la Unidad, impulsarán a través de la nueva AN, calificándola además de “plural y democrática”, como lo son:
Ley de Impulso a la Producción nacional: “Así en vez de importar lo que comemos, lo produciremos en el país”.
Ley de la Defensa del Salario: “El salario de los venezolanos debe equipararse y superar el costo de la cesta básica”.
Ley del Primer Empleo: “para incentivar el empleo y hacer el mercado laboral más productivo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s