Primero Justicia honra a Paul Moreno con música en la calle

La música y la calle son los instrumentos para rendir honor a los caídos. Con la consigna “más música, menos balas”, el tricolor nacional, los instrumentos y la melodía que tocaba la fibra del sentimiento nacional de quienes escuchaban; los músicos zulianos rindieron homenaje a la memoria de Paul Moreno, quien además de ser estudiante del quinto año de medicina en la Universidad del Zulia, era también músico percusionista. La concentración se dio lugar en la esquina de avenida Bella Vista con calle 72, donde se entonó el himno nacional y melodías venezolanas.

Como un voluntario, lleno de vida y siempre entregando todo de sí para ayudar a otros, describen sus compañeros a Paul Moreno, quien pasó sus últimos días ayudando a salvar la vida de otros, con su acción voluntaria y desinteresada. Recientemente utilizó lo aprendido en cinco años de estudios de medicina en la Universidad del Zulia para socorrer a los manifestantes asfixiados y heridos por los cuerpos de seguridad junto a su equipo de Primeros Auxilios LUZ también conocidos como la Cruz Verde. Su vida se apagó la tarde de este jueves, tras ser arrollado por una camioneta Toyota Hilux en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo.

Mirla Rodríguez, músico violinista y militante de Primero Justicia Zulia, expresó que todo el país se encuentra en un profundo dolor por la partida de Paul, quien con voluntad inquebrantable trabajó por la libertad del país desde sus conocimientos.

“Nuestros instrumentos son las únicas armas. Los jóvenes queremos seguir haciendo música en Venezuela, queremos tener un futuro en nuestro país. Menos balas para los que defienden a nuestra tierra, para los que con paz salen a exigir sus derechos y los de todos los venezolanos. Paul era un chico multidisciplinario, que no sólo daba lo mejor de sí para ayudar a otros sino que también era un talentoso músico, al igual que Armando Cañizales, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas. A ambos les truncaron su vida y su futuro. No sólo sufren ellos, también sufren sus familias y sufrimos todos como músicos y como venezolanos. Desde todo el país se llora por estos asesinatos en contra de jóvenes soñadores. No más minutos de silencio, los músicos los honraremos con su arte, haciendo música en su memoria” expresó Rodríguez.

Aseguró que Venezuela siempre ha sido un país de oportunidades. “Antes se impulsaba el talento de la juventud y conocimos fronteras que admiraron el talento venezolano. Hoy son muy pocos los músicos que tienen esa posibilidad, porque se invierte más en armas de guerra que en el talento humano que existe en Venezuela. Los músicos somos una gran familia, además de ser hijos de una misma tierra, somos también parte de una hermandad que es reconocida a nivel mundial, porque no hay duda que Venezuela es reconocida como una potencia musical. Hoy con dolor miramos al cielo y estamos seguros que la lucha de Armando y Paul, no será en vano” sentenció Rodríguez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s