Concentración de luces iluminó la Plaza República en Maracaibo

Zulianos llenos de fe por Venezuela. La concentración en honor a los 43 caídos se dio lugar en la Plaza de la República, donde predominó la luz de las velas, el tricolor nacional, las imágenes religiosas, las lágrimas y la fuerza de luchar.

Un rosario por los caídos, palabras en apoyo a sus familias, encendido de luces y el canto del himno nacional fue el itinerario de la actividad. Cecilia Leonardi, miembro de la directiva regional de Primero Justicia Zulia expresó: “Cuando se es madre, se sabe lo que se siente el sufrimiento de aquellas que han perdido a un hijo y es justo ese dolor el que hoy honramos. Cuando matan a un estudiante, matan también de dolor a sus madres, padres, hermanos, amigos y a todo un país que sufre las consecuencias de esta vil dictadura que sólo hace reprimir y asesinar a los valientes héroes que hoy salen a las calles”.

Leonardi replicó las cifras que diera el líder de Venezuela Henrique Capriles sobre la represión. “Así le fue informado al país: van hasta el día de hoy 43 venezolanos asesinados, dos mil 371 personas han sido detenidas, de las cuales 729 están presas. Se han efectuado 294 procesos en tribunales militares, de esa cantidad 159 están presos. Se reportan 134 mil heridos como consecuencia de la represión de las Fanb y PNB. Pese a eso seguiremos en la calle porque lo que está en juego es el país”.

Recordó que históricamente Venezuela es un país de libertadores. “Hoy las calles de Venezuela están llenas de esperanza y fuerzas, de anhelo de un cambio que desean más del ochenta por ciento de los venezolanos. Basta de hambre, escasez, desesperanza y muerte, queremos y exigimos un país libre, lleno de oportunidades, donde nuestros hijos puedan crecer en paz y no sean asesinados sólo por pensar diferente. Por ellos nuestra lucha. No nos cansaremos de llenar las calles, porque somos un país de libertadores y en las calles están naciendo nuevos Bolívar, nuevos héroes de esta patria”.

Invitó a la sociedad civil a la marcha contra la dictadura de este jueves, que saldrá desde la Circunvalación 2 con avenida 15 Las delicias. “Esta es una lucha de resistencia,  por los caídos y por la libertad de este país, mañana saldremos nuevamente a las calles de Maracaibo en esta lucha que es de todos por igual, por eso invitamos a la sociedad civil a que se una, a que aquel que todavía no ha salido lo haga por el futuro de su patria” sentenció Leonardi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s