Estudiantes LUZ: “Las únicas neveras que están llenas, son las de la morgue”

Entre un cementerio de pupitres con los 43 nombres de los fallecidos durante los 45 días de protestas, los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, aunaron sus fuerzas para juntos iniciar una caminata desde la plaza del estudiante de la facultad, hasta el punto de  la avenida Fuerzas Armadas con Universidad y quedarse ahí plantados en medio de pancartas y banderas.

Yexon Huerta, coordinador de Justicia Universitaria 7 de la Facultad de Medicina expresó: “Los estudiantes nos vamos a organizar y nos mantendremos en asamblea permanente hasta que salgamos de la dictadura. Las únicas neveras que están llenas, son las de la morgue, porque el sector salud está por el piso, los pacientes mueren de hambre, desnutrición y en los hospitales no tenemos ningún tipo de insumo para atenderlos, en las farmacias tampoco hay medicinas”.

Los estudiantes honraron a los 43 caídos con un minuto de silencio. “Cada uno de ellos es un héroe asesinado por la dictadura. ¿Cómo es posible que nos asesinen por pensar diferente?, por ellos la lucha continua hasta cumplir con los objetivos. El lunes de la semana pasada salvamos a cien niños en el Hospital Central, que fueron atacados con bombas lacrimógenas, porque estamos organizados con Primeros Auxilios LUZ. Y esta lucha apenas comienza y no nos amedrantarán con la amenaza de suspender las garantías, porque los muertos están ahí, desde hace años esta dictadura no respeta las garantías constitucionales, esto sólo es otro chantaje para callar la calle”.

Por su parte, Mariano Dávila, coordinador del movimiento Firu 2009 expresó que Venezuela no necesita una constituyente. “Venezuela necesita un cambio de Presidente, porque esta dictadura lo único que ha hecho es robarnos nuestros derechos. Por eso hoy salimos como la generación libertad, a darle entender al dictador que el pueblo está en la calle y no nos vamos a cansar, porque así caiga uno, otros 100 más saldrán porque hay calle y espacio para todos”.

Humberto Ramírez, coordinador de la Unidad Estudiantil 92 de medicina declaró: “Seguiremos defendiendo la Constitución. Hoy somos 43 muertos y me incluyo, porque cada vez que un estudiante muere, también muere una parte de cada venezolano y son miles los venezolanos que se ven afectados por el hambre, la escasez, la enfermedad y la desidia de país en la que hemos caído. En el General del Sur no hay guantes, inyectadoras, ni los implementos médicos funcionan. Por muchos años que tengamos aquí adquiriendo conocimientos, no nos bastan, porque sin los implementos necesarios no podemos salvar una vida. Nos duele cada muerte en esos hospitales y por ello nuestra lucha continúa, la juventud seguirá en la calle por la democracia y los derechos humanos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s