Concejal Jorge Luis González presenta su memoria y cuenta

En cumplimiento al artículo 95 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y tras 53 días detenido, el concejal de Maracaibo Jorge Luis González presentó su memoria y cuenta del año 2016 en el salón de sesiones Doctor Jesús Enrique Lossada del Palacio Municipal.

En medio de un emotivo acto en donde estuvieron presentes el diputado Juan Pablo Guanipa y los concejales David De La Cruz y Romer Rubio; el también miembro de la directiva de Primero Justicia Zulia, aseguró que la Ordenanza de Participación Ciudadana fue una de las principales propuestas ante el Concejo Municipal, la cual servirá para establecer mecanismos dentro de los medios de participación  ya reconocidos. “Es la única ordenanza de ese tipo en Maracaibo y busca ampliar el rango de acción de los ciudadanos para su derecho a participar. Estamos trabajando por la ciudad, siempre al servicio de Maracaibo y de quienes nos eligieron. Nos encontramos en medio de una tempestad, pero tenemos la oportunidad de darle solución a la crisis de los apagones, de los servicios públicos y los semáforos de la ciudad. Es nuestro deber superar esta crisis y para ello tenemos que plantear nuevas propuestas y soluciones”.

En el informe, González detalló un 90 por ciento de asistencia a sesiones ordinarias y extraordinarias. Participación en 12 comisiones especiales entre las que destacan: comisión para la investigación de la situación de los colectores de agua y la comisión para evaluar la situación del alumbrado público. En materia social, realizó 56 foros ciudadanos y conferencias, 72 asambleas comunitarias y 86 visitas casa por casa. En materia educativa realizó 26 charlas del proyecto Escuela de Ciudadanos y 16 eventos de discusión de propuestas para la ciudad como coordinador general de la Fundación Maracaibo Posible.

“En materia de control de gestión denunciamos irregularidades de la Gran Misión Vivienda Venezuela con respecto de las invasiones en terrenos de LUZ, así como también en las urbanizaciones El Pinar y el conjunto residencial Ciudadela Faría. Realizamos asesorías y atenciones a las comunidades de Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila y Coquivacoa y pusimos a su disposición el espacio radial Vivo Maracaibo, transmitido de 7:00 a 8:00 de la mañana por Metrópolis 103.9 con el fin de promover los valores humanos y ciudadanos en todos los marabinos. Sabemos que nos queda mucho por hacer y no descansaremos hasta construir una mejor ciudad”.

González aseguró que el año 2017 se trabajará en desarrollar el nuevo plan estratégico de Maracaibo que incluye un inventario natural de desarrollo sostenible y el levantamiento de la infraestructura de los servicios públicos. “Maracaibo debe tener una visión que siga a la vez un plan de desarrollo y a eso nos dedicaremos este año. Cumpliremos cabalmente con las responsabilidades de un concejal y le ofreceremos a los ciudadanos todo nuestro esfuerzo y trabajo en pro del desarrollo de la Maracaibo Posible”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s