Guanipa: “Controles del gobierno sólo crearon ineficiencia y corrupción en la producción nacional”

Ayer comenzamos fallidamente la discusión de la Ley de Impulso a la Producción Nacional, fundamental para el Sur del Lago. Estos municipios tienen las mejores tierras, que pudiesen estar al total de su capacidad de producción y en expansión, pero a este gobierno no le ha interesado explotarlas en función del progreso. El gobierno controla las semillas, los fertilizantes, la distribución y hasta a dónde va a ir la producción. Entonces, ¿Cómo puede el gobierno decir que lo que está viviendo el país es culpa de una guerra económica?”

 

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, mencionó como uno, de los tantos ejemplos de “desinterés del gobierno por el abastecimiento en Venezuela”, la Hacienda Bolívar del municipio Colón del Zulia. “Es lamentable pasar por la Hacienda Bolívar; dónde veíamos 13 mil cabezas de ganado vemos hoy un peladero de chivo. Eso no puede seguir pasando. Hay que revisar las tierras que fueron expropiadas, porque el balance de esas expropiaciones, sabemos que es muy negativo. Controles del gobierno sólo crearon ineficiencia y corrupción en la producción nacional, sino miren el cierre de la frontera. ¿Hay o no hay contrabando? Sólo que ahora quienes pasan pagan más. Lo que quieren evitar, no lo evitan con controles.”

Para el parlamentario, la Ley de Impulso a la Producción Nacional, hará esfuerzo por generar la confianza suficiente para que todos quieran invertir en Venezuela, con seguridad jurídica. “¿Qué planteamos para que este país camine? Incentivos para los pequeños y medianos productores. Disminuir los controles del Ejecutivo Nacional. Generar confianza para los inversionistas, que vean en Venezuela, un país donde su inversión estará segura y así se creen mayores fuentes de empleo y pueda fluir sanamente nuestra economía.”

Sin embargo, consideró que a pesar de la disposición de la Asamblea Nacional por enmendar el daño sostenido en la economía del país, a su juicio, el gobierno no interpretó el mensaje de cambio del 6 de diciembre. “No hay posibilidad de que este gobierno cambie de actitud. Nosotros llegamos con la esperanza sincera de que el gobierno reconocería el resultado del 6 de diciembre y abriría el diálogo para buscar una alternativa de que el país echara hacia adelante y eso no fue así. Y nuestro compromiso es con todos los venezolanos y por ello  tenemos que interpretar la desesperación y el anhelo de cambio que tiene la patria venezolana ¿y cómo lo interpretamos? Cambiando de manera constitucional el gobierno.”

Por su parte, Freddy Gómez, alcalde de Francisco Javier Pulgar, consideró que esta ley es de suma importancia para la región y para todo el país. “Somos un municipio productor. Somos el primer productor de plátanos de Venezuela y de Latinoamérica, por eso respaldamos una ley que fortalezca al productor, que le permita tener un mercado, tener precios, trayendo así desarrollo al Sur del Lago de Maracaibo y productos a todo el país.”

Guanipa se encuentra en el Sur del Lago de Maracaibo presentando a la comunidad organizada y los sectores de la sociedad civil, las leyes prioritarias en la agenda parlamentaria 2016, como lo son: la Ley de Producción Nacional, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, su propuesta de descentralización referida como Ley del Catatumbo; al tiempo propone como alternativa idónea para el cambio constitucional de gobierno, la activación simultánea del referendo revocatorio y la enmienda constitucional.

juan pablo guanipa sur del lago 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s