Tomás Guanipa: “No puede haber cambio sin participación del pueblo, el Referendo depende del pueblo”

El Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, explicó que “en la Asamblea Nacional se está discutiendo la aprobación de una Ley de Participación o una Ley de Referendo para poder regular los referendos en Venezuela. Además, apuntó que pueden declarar la urgencia parlamentaria para activarla y que estos mecanismos sean regulados por una ley y no por la arbitrariedad de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)

“Hoy estamos tratando las estrategias y acciones para activar todas las salidas constitucionales que permitan que este año los venezolanos puedan elegir un nuevo Presidente de la República”,  así lo expresó el secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, durante un Comité Político Regional, donde participaron los parlamentarios Juan Pablo Guanipa, Rafael Ramírez, Avilio Troconiz, Concejales, Coordinadores Municipales, y dirigentes de la tolda auri negra.

El diputado por el Distrito Capital,  apuntó que “todos los dirigentes, regionales, municipales y parroquiales del Zulia se están organizando y preparando para trabajar por un cambio que genere bienestar a todos los venezolanos y  Primero Justicia se pone a la orden de la Unidad para que, entre todos logremos el cambio definitivo que el país está esperando”.

Guanipa indicó que “Nicolás Maduro y su Gobierno tienen la intención deliberada de convertirse en el principal obstáculo para que el país pueda salir de la peor crisis económica, social y política de la historia”.  “En Primero Justicia respaldamos la Enmienda Constitucional que depende de la acción de los diputados que están en la Asamblea Nacional, así como el Referendo Revocatorio que depende de la gente organizada para que podamos decidir este año si Maduro continúa en el poder o se va”.

“Es totalmente innecesaria la competencia que algunos han querido crear entre una y otra vía, por lo que siempre hemos dicho, que el cambio permite que tanto la Enmienda como el Referendo se complementen”. “Nosotros hacemos un voto y solicitamos al país entero, al pueblo venezolano y a los dirigentes políticos, a estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo”.

El parlamentario, manifestó que el Referendo Revocatorio depende de la organización y destacó el trabajo que viene haciendo el líder de la Unidad, Henrique Capriles y los dirigentes justicieros por todo el país preparando a la gente. “Lo que está haciendo Capriles al recorrer Venezuela entera y nuestros líderes de Primero Justicia, es organizar a la gente, para estar preparados, para estampar nuestras huellas y firmas en las planillas que hagan falta para activar este mecanismo constitucional”.

“No puede haber cambio sin participación del pueblo, el Referendo depende del pueblo pero debemos preparar a los ciudadanos para que participe en los dos mecanismos”. “Sería un grave error escoger un solo camino para que llegue a tener los obstáculos necesarios y cuando queramos activar el otro ya sea demasiado tarde. Tenemos que hacer las cosas en paralelo porque el pueblo no puede seguir esperando y pasando necesidades”.

El también diputado a la Asamblea Nacional, expuso que el Gobierno nacional no ha escuchado el mensaje que el pueblo venezolano dio el 6 de diciembre cuando escogió un nuevo Parlamento nacional con una mayoría contundente de la Unidad y con la que inició el cambio que se reflejó en todo el país. “Nosotros dijimos que íbamos a AN a buscar resolver los problemas y en apenas mes y medio de sesiones hemos demostrado que tenemos el oído puesto en el corazón de la gente”.

Para finalizar, explicó que “en la asamblea Nacional se está discutiendo la aprobación de una Ley de Participación o una Ley de Referendo para poder regular lo que concierne a referendos en Venezuela y que pueden declarar la urgencia parlamentaria para activarla, de manera que estos mecanismos sean regulados por una ley y no por la arbitrariedad de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s