Romer Rubio: “Beneficio de la Misión Vivienda Venezuela se convirtió una estafa en Maracaibo”

El coordinador municipal de Primero Justicia en Maracaibo, Romer Rubio, denunció que en la capital del Zulia, existen más de 100 viviendas que no están culminadas y que las autoridades “estafaron” a estas familias, dejándolas desprotegidas por la irresponsabilidad de un Gobierno que no cumple con lo que promete”

Romer Rubio- Misión Vivienda (3)

“Centenares de familias en las diferentes parroquias de Maracaibo, esperan que la Gobernación del Zulia, los Consejos Comunales y los organismos encargados de la Gran Misión Vivienda Venezuela, culminen una gran cantidad de casas que fueron prometidas. No puede ser que desde hace mas de 3 años a  familias enteras, les derrumbaran sus casas para darle el beneficio y que a estas alturas tengan que estar arrimados porque no tienen donde vivir”. Así lo sentenció el coordinador municipal de Primero JusticiaRomer Rubio, quien recibió las denuncias de varios  afectados de la  parroquia Raúl Leoni, sector Francisco de Miranda III, zona oeste de Maracaibo.

El dirigente, explicó que varias familias fueron censadas, con la promesa de obtener su casa. “Los organismos del Estado llegaron censando a las familias, luego tumbaron las casas o el ranchito con algunos materiales, bloques, cabillas, cemento, arena, y al cabo de mucho tiempo aún están sin construir. En consecuencia, las familias quedaron sin techo, viviendo con familiares. Esto no es un beneficio de la Misión Vivienda Venezuela porque se convirtió una estafa en Maracaibo”.

Romer Rubio- Misión Vivienda (1)

El también concejal de Maracaibo, informó que por esta razón se hace necesaria la defensa en primer término de la familia, a través de la Ley  de Propiedad “donde se le otorgara a quienes habitan las casas construidas y las que faltan por culminar, el título de propiedad”. “Nosotros apoyamos la aprobación de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad de la Gran Misión Vivienda, es para que quienes habitan esas viviendas digan esto me pertenece, somos propietarios, y también es para conocer realmente cuántas casas, están construidas y cuántas están en esta condición de abandono”.

Rubio manifestó que los recursos para estas obras fueron entregados. “ Nos preguntamos ¿donde están en los recursos? ¿Quién se quedó con el dinero? ¿Qué contratista o grupo dejó en la calle a mas de 100 familias? Porque hasta ahora nadie da respuestas de esta situación. Esto es una clara estafa a las familias, que confiaron en la palabra de quienes prometieron casas y que hasta ahora no dan la cara. ¿Qué queremos desde Primero Justicia? que entreguen los recursos, que culminen las casas y que le metan el ojo a esta irresponsabilidad  que mantiene en zozobra a madres, padres, a familia enteras”.

Romer Rubio- Misión Vivienda (6)

No están completas ninguna de las casas, esto es una estafa

Con pruebas en mano, Rafael Valbuena, representante del comité de afectados de las 30 familias ubicadas en la parroquia Raúl Leoni,  dio con detalle los recursos que fueron entregados a la Cooperativa “Multiservicios Cristo de Aranza, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza, en Maracaibo,  encargada de suministrar los materiales  y cuyo representante es Jorge Manuel Medina García, para la ejecución de esta obra. “A esta cooperativa, que es de un dirigente del PSUV, el consejo comunal a través del Fondo para el financiamiento de los Consejos Comunales, se le entregaron en un primer pago de fecha 17 de Octubre de 2013, la cantidad de 1.030.729 bolívares. De este monto la cooperativa le queda debiendo al consejo comunal en material la suma de  335.901 bolívares. En un segundo pago que se le realiza a la misma cooperativa de fecha 27/03/2014 por un monto de 995.421 bolívares, para la compra de nervios, piedra picada, arena prepagada, tuberías plásticas para las 30 casas. Pues los materiales nunca llegaron, en definitiva, el monto de la deuda que tiene este dirigente del PSUV y representante de la cooperativa responsable de la construcción de las 30 casas en material que no fue entregado  es de 1.269.351 bolívares”. Además, rechazó que de las 30 casas sólo fueron culminadas cinco de ellas y pertenecen a los voceros del Consejo Comunal.

A través del Consejo Federal de Gobierno, bajaron 720.435 bolívares de estos recursos la cooperativa Multiservicios Cristo de Aranza, solo  entregó la cantidad de 343.034 bolívares, en material  quedando pendientes 337.401 bolívares,  para la construcción de 30 casas  en la Parroquia Raúl Leoni.

Rafael Valbuena indica que, “si sumamos lo pendiente del Fondo Nacional para el financiamiento de los consejos comunales y lo del Consejo Federal de Gobierno, dinero que se le entrego a Jorge Manuel Medina García, para la compra del material, este señor y la Cooperativa  adeuda la cantidad de 1.646.752 bolívares. Esto se trata de una estafa mil millonaria, es por eso que le exigimos, a la Gobernación de estado, el Metro de Maracaibo, al consejo comunal de Raúl Leoni, que se pronuncien al respecto y que de una vez por todas nos den respuesta a la calamidad que estamos viviendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s