Jóvenes Zulianos protestan ante la “humillante” crisis de transporte público

Jóvenes estudiantes de las diferentes universidades del estado Zulia, acompañados de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que se encontraban de visita en el estado, alzaron su voz de protesta ante la grave crisis del trasporte público en la región. Según denunciaron, los marabinos deben pasar entre tres y cuatro horas como mínimo para poder trasladarse hasta sus lugares de destino utilizando modos de transporte, en condiciones inhumanas, ya que las unidades propias para dicho fin, han desaparecido y han sido sustituidas por las denominadas “perreras y chirrincheras”.

Juventud primero Justicia Zulia

“Hablar de penurias, de lo inhumano, de lo indigno, de crisis, es hablar del transporte público en el Zulia” así lo denunció Ybrahim Gutiérrez, dirigente estudiantil y representante juvenil de Primero Justicia, desde la avenida La Limpia de Maracaibo, acompañado de estudiantes, quienes hicieron un llamado a la colectividad para que se unan a la protesta para exigir soluciones al transporte público.

Juventud primero Justicia Zulia 3

“Es increíble ver cómo los ciudadanos esperan como salvación una chirrinchera, una perrera o uno que otro autobús que aún funciona y pasa cada dos o tres horas” agregó Gutiérrez al describir las realidades que se encuentran en las interminables colas de cada parada. “A las autoridades de este estado, autoridades usurpadoras del poder, les decimos que no toleramos que sigan confrontando al pueblo contra pueblo. Su único objetivo es enfrentar al usuario con el transportista”.

El dirigente juvenil anunció que como estudiantes organizados se van “a sentar con todas las líneas de transporte y con los empresarios que necesitan que sus empleados lleguen a la hora a sus lugares de trabajo, para mediar y tratar de buscar soluciones al grave problema”.

¿Y la capital?

Por su parte, Hilda Rubí González, miembro del Congreso Nacional de Juventudes y dirigente estudiantil de la UCV, quien se encontraba en Maracaibo participando en un encuentro con jóvenes zulianos, estuvo presente en la protesta y afirmó que la realidad en la capital no es distinta a la que se vive en el Zulia no sólo en materia de trasporte público, sino en todas las aristas que envuelve la crisis del pueblo venezolano: escasez de alimentos, medicamentos, y los casi inexistentes servicios públicos como el agua y la luz.

Juventud primero Justicia Zulia 4

“Desde Caracas hasta el Zulia pasando por cualquier estado del territorio venezolano, tenemos los mismo problemas, no hay trasporte, no hay luz, no hay agua. En Venezuela se mueren los pacientes por falta de insumos médicos” denunció Rubí, quien además agregó que el Congreso Nacional de Juventudes se está organizando. “Llevamos más de doce estados recorridos para que la juventud se despierte y diga presente ante la lucha para recuperar la democracia y la libertad del país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s