Guanipa: «Por ideologías no puedes matar de hambre a un país»

«Es una demostración de indolencia, de falta de humanidad, de un gobierno que se dice humanista pero menosprecia la dignidad del pueblo venezolano al someterlo al hambre que estamos viendo en todos los rincones del Zulia. Una realidad que vive toda Venezuela. No es posible que se continúe jugando con la necesidad de la gente para mantener un proyecto político que fracasó. Por ideologías no puedes matar de hambre a un país, la política es servicio y eso se le olvidó al PSUV». Así lo aseguró el  diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo Guanipa, quien continúa recorriendo el Zulia promoviendo la toma de Maracaibo el próximo 14 de septiembre, como una oportunidad para que sean «los ciudadanos quienes decidan el rumbo que quieren para el país».

Desde el municipio San Francisco Guanipa sentenció que «ese día desbordaremos las calles de Maracaibo». «Todo el Zulia le exigirá al CNE la fecha para la recolección del 20% y además, las condiciones que consideremos idóneas para que ese proceso se desarrolle de manera transparente y eficaz».

El parlamentario zuliano recorrió, en una intensa gira, distintos sectores del municipio sureño, entre ellos: Fundabarrios, Sur América, El Bajo y varios sectores de la parroquia Los Cortijos, donde palpó la necesidad y el abandono al que el gobierno nacional, regional y municipal ha sometido a sus habitantes. «Cómo es posible que la gente pase días sin poder comer, sin dormir tranquilamente porque les falta la luz, sin poder bañarse porque no les llega el agua. A eso hay que ponerle un alto y el revocatorio nos permitirá ese cambio que Venezuela necesita».

Durante las asambleas ciudadanas y recorridos casa por casa, el también coordinador regional de Primero Justicia en el Zulia, invitó a los san franciscanos a ser parte de la Toma de Maracaibo este 14S y recordó cuales son las exigencias que desde la Unidad Nacional le hacen al Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Les recuerdo a las señoras del CNE que los venezolanos exigimos que se habiliten las 40 mil máquinas y los 14 mil centros de votación para que el proceso sea fluido, además, que se conforme una comisión donde estén representantes del PSUV, el CNE y la MUD, no importa que sea dos pa’ uno, pero vamos a dar la cara por nuestra libertad».

Arias cómplice del CNE

Acerca de la decisión del actual gobernador, Francisco Arias Cárdenas, de aspirar a la reelección, Juan Pablo Guanipa exhortó al mandatario a que le exija al CNE que publique el cronograma de elecciones y deje de ser cómplice de los atropellos que comete Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano. «Arias Cárdenas ha sido cómplice de este gobierno, ha sido cómplice de la falta de institucionalidad en este país. El CNE debió convocar a elecciones para este diciembre y hasta hora no lo ha hecho».

«En Francisco Arias veo un doble discurso, no es un discurso honesto, no es un discurso real, el gobernador debería estar buscando solución a los problemas de los zulianos y no enfrentarse al pueblo para defender a un gobierno que perdió el apoyo popular que es lo que ha hecho Arias».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s