Sub comisión de descentralización de la AN sesionará en Maracaibo

El Zulia, estado impulsor de la descentralización servirá de escenario para la discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, según informó el diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien preside la subcomisión de descentralización y gobiernos locales, inmersa dentro de la Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano.

“El 2 de mayo estaremos por Maracaibo para debatir la reforma de la Ley Orgánica de Poder Público Municipal. Hemos dicho que la descentralización y lamunicipalización le permitirán a Venezuela potenciarse como nación. Si cada región, logra dar lo mejor de sí, este país echará hacia adelante. Hace falta desconcentrar el poder y eso es lo que buscamos dentro de la comisión, impulsar la municipalidad, darle a cada localidad, la autonomía y los recursos, para progresar por el bienestar de los venezolanos”.

La reforma de esta ley forma parte de las leyes de descentralización, impulsadas por Juan Pablo Guanipa, quien propuso la conformación de un equipo de especialistas que maneje con celeridad la modificación del instrumento legal, a fin de ser presentado en plenaria en las próximas semanas. “Con la reforma de esta ley podremos crear más municipios, lo que ajustará el radio de acción de cada ayuntamiento. En Venezuela hace falta desconcentrar las competencias, delegar funciones en poderes que puedan ser eficientes. Los venezolanos necesitan atención en los servicios públicos, necesitan recurrir a entes autónomos que puedan agilizar con soluciones, sin esperar un trámite burocrático”.

Según Guanipa, esta ley permitirá agilizar los procesos para la creación de municipios y atender la conformación de las juntas parroquiales. “Buscamos ajustar la ley a los principios establecidos en la Constitución, sincerar las leyes del país y darle a Venezuela un marco legal que promueva el Estado Federal descentralizado, que no permita que un solo poder maneje todo el presupuesto de la Nación a su antojo.  Promovemos leyes que beneficien con recursos, con competencias a cada región, pero también buscamos erradicar el flagelo de la corrupción que tanto daño le ha hecho al país y eso parte de la descentralización”.

Juan Pablo Guanipa subcomision descentralizacion (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s