A LOS CIUDADANOS DE MI ESTADO ZULIA

El pasado Martes 22 de octubre, mientras me encontraba en sesión de la Asamblea Nacional, recibí la información del allanamiento de mi inmunidad parlamentaria. El ilegítimo tribunal supremo de justicia consideró que estaba comprometida mi responsabilidad en la comisión, en flagrancia, de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio, previstos y sancionados en el Código Penal, así como el delito de asociación, tipificado en La Ley contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo. Ese mismo día, la farsa de la asamblea nacional constituyente, concretó el allanamiento.

Decidí resguardarme, aunque dos días después participé activamente en la marcha de Caracas en solidaridad con el Estado Zulia, luego de la cual he estado en la clandestinidad, dentro de mi país.

Para este sábado 16 de noviembre, el Presidente (e) de la República, nuestro hermano Juan Guaidó, ha convocado al pueblo venezolano a la calle. Les pido a todos que lo acompañemos, que nos acompañemos. Lo que hoy vive nuestra patria requiere de la participación activa de todos en la calle. Hemos luchado mucho, pero no hemos logrado nuestro cometido, así que nos corresponde a todos seguir luchando hasta vencer a esta férrea dictadura y eso lo logramos en la calle, unidos y movilizados. Sólo así podemos avanzar. Nuestro gran reto es que la presión de un país que quiere cambio se sienta en cada rincón de nuestra patria y fuera de ella.

Invito entonces a los ciudadanos del Zulia y de Venezuela, a participar activamente en esta jornada de protesta pacífica y constitucional. Demostremos que nos levantamos y nos unimos a pesar de las diferencias. Demostremos que en cualquier lugar del mundo donde estemos, sentimos profundo amor por nuestra tierra y por su destino.

A mi familia, a mis amigos, a todos los zulianos y a todos los venezolanos, mi afecto, mi solidaridad y mi disposición de acompañarlos hasta que podamos gritar ¡Venezuela es libre!

11 de noviembre de 2019

Juan Pablo Guanipa

Gobernador Legítimo del Estado Zulia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s