Gran Alianza Estudiantil exige liberación inmediata de Eudo García, líder de Expansión 85

Más de 24 horas han transcurrido sin conocer sobre el paradero del líder del Movimiento Expansión 85, Eudo García. La Gran Alianza Estudiantil Zuliana denuncia el hecho y responsabiliza por su integridad física al usurpador del  Zulia, Omar Prieto, al tiempo que exigen su liberación inmediata.

Yeissel Pérez, candidata a la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, informó que este sábado han acudido a los organismos de seguridad y no han recibido ningún tipo de respuesta.

Asimismo, Pérez indicó que en menos de 72 horas varios dirigentes de la Gran Alianza Estudiantil han sido víctimas de violencia y agresiones, como es el caso del candidato por la facultad de Medicina, Humberto Ramírez y la secretaria juvenil de Primero Justicia, Ildanis Sierra.

Sin embargo, asegura que con este tipo de acciones no los van a intimidar y que, por el contrario, el próximo 12 de noviembre van a salir a defender sus derechos con más fuerza y a “votar por la Universidad que queremos todos lo estudiantes zulianos”.

“Esta Gran Alianza Universitaria nació para no morir y hagan lo que gana se mantiene firme y en defensa del pro estudiantil. Queremos respuesta, queremos saber dónde está nuestro compañero, queremos que aparezca sano y salvo” añadió Pérez, quien podría marcar historia al convertirse en la primera mujer en presidir la FCU-LUZ.

Por su parte, Joi Pardo, coordinador del movimiento Expansión 85, manifestó que no van a descansar hasta que García aparezca y aseguró que pese a los intentos “no podrán amedrentar al gran movimiento universitario”.

Reiteró que la Gran Alianza Estudiantil ha recibido cientos de amenazas y que los cuerpos policiales de la región obedecen a las órdenes de Prieto por lo que, asegura, es el responsable de la integridad física de García.

Refirió que, de no aparecer a salvo García, el movimiento estudiantil se va a hacer “sentir y sonar”. A su juicio, estos hechos de violencia demuestran que el madurismo “tiene miedo”.

También explicó que están acostumbrados a enfrentarse a los adversarios en contiendas electorales y que siempre responden de la misma manera: con intimidaciones, amedrentamientos y violencia por lo que esto no los “detendrá en la victoria del próximo martes 12 de noviembre, en las elecciones estudiantiles”.

Vale destacar, que García había recibido recientemente había recibido amenazas por su respaldo a la candidatura de Yeissel Pérez a la FCU-LUZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s