Alianza estudiantil zuliana: “Nuestra lucha es por mantener LUZ de puertas abiertas”

Las carencias en la Universidad del Zulia no son superiores al deseo del estudiantado por continuar formándose en la máxima casa de estudios del estado. Ejemplo de ello, es la facultad de veterinaria de LUZ, cuyo presupuesto de 2.300.000 Bs para el año 2019 no ha sido entregado y a la fecha representa cerca de 100 dólares.

No obstante, desde la visión de Yeissel Pérez, candidata a la presidencia de la FCU-LUZ por la gran alianza estudiantil zuliana, el reto para los jóvenes, profesores y todo el personal, es mantener LUZ de puertas abiertas. “Por la Universidad que queremos”, es la consigna de la alianza que respalda a Yeissel, conformada por más de 15 movimientos estudiantiles que hacen vida en el campus universitario.

 

“Solo al oscurantismo de un sistema que nos quiere sometidos, le conviene que nuestra alma mater cierre. Por ello intentan asfixiarla sin presupuesto, la dejan a su suerte sin notar con la determinación de la fuerza estudiantil que, en homenaje a Jesús Enrique Lossada, siempre vencerá las sombras” expresó Pérez, en compañía de su compañero de fórmula en el proceso, Lewis Sebriant.

Por ello, la gran alianza estudiantil zuliana, organizó funciones de limpieza en las áreas de la Universidad, recogiendo el pasto seco para llevarle alimento a los animales de veterinaria, uno de las demostraciones, de todo un gran esfuerzo que continúan haciendo los estudiantes junto a todo el personal de LUZ, para que continúe la Universidad operativa.

Yeissel Pérez, candidata a la presidencia de la FCU-LUZ por la gran alianza estudiantil zuliana junto a José Manuel Rodríguez, decano de la facultad de veterinaria y Lewis Sebriant, candidato a la vicepresidencia de la FCU-LUZ.
Yeissel Pérez, candidata a la presidencia de la FCU-LUZ por la gran alianza estudiantil zuliana junto a José Manuel Rodríguez, decano de la facultad de veterinaria y Lewis Sebriant, candidato a la vicepresidencia de la FCU-LUZ.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Manuel Rodríguez, decano de la facultad de veterinaria, reconoció el esfuerzo de los estudiantes de su facultad quienes contribuyen con el mantenimiento de las áreas. “Lo hemos asumido todos así, porque es nuestro compromiso con esta casa de luces, que queremos que siga abierta” acotó.

A juicio de Sebriant, el compromiso con la Universidad del Zulia es de aportar calidad, “porque va a ser lo atractivo en cuanto al apoyo que podemos conseguir”. Asegura que precisamente el enfoque debe ser mantener la calidad en la educación y apoyar a nuestros profesores que hoy también están pasando por un difícil momento y conseguir aliados dentro y fuera de Venezuela, que quieran apoyarnos en levantar a LUZ”, mencionó.

Luego del encuentro en la Policlínica veterinaria de LUZ, los jóvenes de la gran alianza estudiantil, realizaron un recorrido por las facultades de Agronomía, FACES, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ingeniería y Medicina. El próximo martes, 12 de noviembre se celebrarán elecciones de gobierno y cogobierno estudiantil en la Universidad zuliana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s