LUZ irá a elecciones universitarias tras una década de espera

Yeissel Pérez, en representación de Justicia Universitaria y con amplio respaldo de las escuelas del Alma Máter zuliana formalizó su candidatura como presidenta de la Federación de Centros Universitarios.

Renovación estudiantil. 570 estudiantes participarán como candidatos el próximo 12 de noviembre, cuando se tiene previsto que, luego de 10 años, se realicen las elecciones estudiantiles en la Universidad del Zulia para renovar la presidencia de la Federación de Centros Universitarios, de los centros de estudiantes y los Consejos universitarios.

Como parte de este proceso, este lunes se llevó a cabo la inscripción ante el Consejo Electoral de los planchones que participarán en los comicios. Los estudiantes celebraron este evento al tiempo que hicieron un llamado a toda la masa estudiantil a participar calificándolo como una “oportunidad de oro” para luchar contra los graves problemas que actualmente afectan la universidad.

Primero Justicia Zulia, elecciones universitarias LUZ (1)

Yeissel Pérez, candidata a la FCU por Justicia Universitaria, indicó que después de mucho tiempo la fuerza universitaria tiene “la oportunidad de defender la democracia” dentro de la máxima casa de estudios de la región por lo que  realizó un llamado a todos los estudiantes para que salgan a votar.

“Hoy el llamado es a los estudiantes que sepan que aquí hoy tenemos la oportunidad de renovar los cuadros estudiantiles, de ser sus voceros delante del Concejo Universitario, delante del consejo de estudiantes, delante del consejo de facultad y federación. Así como debemos defender la autonomía universitaria, debemos defender la posibilidad de tener representaciones y liderazgos que nos representen, que sientan y padezcan y sepan cómo se lucha”, explicó.

De igual forma, Pérez informó que el próximo jueves inicia el periodo de campaña estudiantil donde tendrán la oportunidad de presentar las propuestas en las 11 facultades, 57 escuelas y tres núcleos que conforman el alma máter.

Reunión con empresas privadas

Entre las propuestas, manifestó que se han reunido con el sector empresarial y seguridad, dejando claro que el presupuesto asignado a LUZ es insuficiente para “levantar la universidad y para que esta siga de puertas abiertas”, por lo que resaltó que buscarán el acompañamiento de parte del sector privado del país.

Primero Justicia Zulia, elecciones universitarias LUZ (2)

Entretanto, Yexon Huerta, coordinador de Justicia Universitaria, refirió que, pese a que muchos jóvenes se han ido del país, otros tantos siguen apostando por Venezuela y siguen en las aulas de clases aun sin condiciones por forjar una historia y aportar un cambio a la institución.

“Por quienes estamos aquí en resistencia, en una firme actitud de rebeldía, de sentido patrio, de arraigo zuliano, tenemos que salir a votar este 12 de noviembre y tenemos que hacerlo, por quienes representan nuestros anhelos, por quienes representan la Universidad que queremos y merecemos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s