Juan Pablo Guanipa se reúne con presidente del BID buscando alianzas para la reconstrucción del Zulia

Washington; 21 de junio de 2019. Preparación para la recuperación del Zulia. El gobernador legítimo del estado, Juan Pablo Guanipa, viajó a Washington, D.C., para sostener reuniones con altos representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de establecer alianzas que permitan relanzar el Zulia, una vez logrado el cese de la usurpación.

Durante su visita se reunió con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; con Gustavo García, economista fiscal líder del BID así como con Gina Montiel, gerente del BID para Venezuela, quienes, según aseguró Guanipa, manifestaron su entero respaldo a proyectos que permitan el relanzamiento del principal estado petrolero del país.

“Absolutamente positivo este encuentro. La realidad es que vemos que existe una claridad fuera de Venezuela sobre lo que está ocurriendo en el país pero más importante aún es que hay una entera disposición de organizaciones, de representantes políticos y sociales, de gobiernos democráticos, por apoyar el proceso de recuperación nacional, por impulsar el plan país y especialmente, por devolverle al Zulia el brillo que le fue arrebatado y que sabemos, puede ser aún mejor”.

Juan Pablo Guanipa junto al senador Rick Scott en Washington / Prensa Juan Pablo Guanipa
Juan Pablo Guanipa junto al senador Rick Scott en Washington / Prensa Juan Pablo Guanipa

Aseguró que la gira emprendida, en la que además sostuvo importantes encuentros con senadores estadounidenses como Mario Díaz-Balart y Rick Scott, fue en calidad no solo de denuncia sino propositiva.

“Es muy importante que todas las voces que desde afuera nos están respaldando, comprendan también que hay un plan para el desarrollo de Venezuela, que hay proyectos planteados que pueden en un corto y mediano plazo ofrecer resultados. No hablamos de promesas irreales sino de voluntad política para que el Zulia recupere su sitial, para que Venezuela sea ese país de oportunidades que siempre fue”.

Informó que continúa su recorrido por Estados Unidos y posteriormente a Chile para sostener encuentros de alto nivel político, con el propósito de dar a conocer proyectos para el Zulia, al tiempo que denunciará las reiteradas violaciones de derechos humanos que actualmente se registran en la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s