Tomás Guanipa: “Ante las amenazas y la persecución nuestra propuesta es más organización”

 Con representación de las estructuras municipales del partido, miembros de la directiva regional y nacional, Primero Justicia Zulia desarrolló un comité político de organización para coordinar acciones de cara a la realidad venezolana, evento que sirvió también darle la bienvenida oficial a las filas justicieras a la diputada a la Asamblea Nacional, Elimar Díaz.

En voz del secretario general del partido, Tomás Guanipa, el momento país urge la solidificación de las estructuras municipales en la lucha por el cambio de modelo político. Aseguró que pese al amedrentamiento, la persecución y las amenazas, hay toda una dirigencia resteada con Venezuela. “Nuestra respuesta a todo el esquema de chantaje, de amenazas, de persecución, es más organización, es más lucha, es más trabajo. Aquí nadie se rinde. Aquí tenemos un partido dispuesto a seguir enfrentando cualquier obstáculo hasta conseguir el anhelo que nos une, la libertad de nuestra gente y con ello calidad de vida”.

Tambien así, el gobernador legítimo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, reiteró que el escenario actual ameritaba de la convergencia de todos los mecanismos de presión, que han permitido conseguir respaldo internacional y movilización popular. “Hemos trabajado mucho para que hoy la Asamblea Nacional, único poder legítimo del país, cuente con el respaldo que cuenta y así nuestro presidente encargado, Juan Guaidó. ¿Qué tenemos que hacer? Mantenernos articulados, ejerciendo nuestros derechos consagrados en la Constitución y ante lo que ocurre en materia de servicios públicos y todas las injusticias de este sistema hambreador, manifestarnos, protestar, mantenernos luchando porque el país merece cualquier esfuerzo”.

Avilio Troconiz, coordinador regional de la tolda aurinegra, aseguró que Venezuela vive momentos cruciales, en los que la organización y compromiso, juegan el “rol esencial” y en el que, el activismo político debe ser indispensablemente social. “Estamos en momentos donde el acompañamiento es vital. Lo que enfrenta Venezuela nos hace tener que recordarle a la gente que no están solos, que cuentan con representantes que van a seguir haciéndole frente a cada lucha que tengamos que dar”.

La incorporación de Elimar Díaz a la organización fue recibida con entusiasmo por los asistentes, hecho que fue agradecido por Díaz, quien representa al Oeste de Maracaibo en el parlamento nacional. “El país y el estado valen esta y todas las luchas; en Primero Justicia estamos conscientes de esto. Por eso aquí estamos y aquí seguiremos, dando la cara, atendiendo a la gente, conquistando espacios y luchando por la tan preciada libertad de Venezuela”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s