Guanipa: “Lo único que todavía sustenta a la dictadura de Maduro es el poder militar”

Siguiendo los pasos de la Operación Libertad liderada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, desde el Zulia, Juan Pablo Guanipa, gobernador legitimo del estado, encabezó la multitudinaria concentración en la esquina de la avenida Delicias con la avenida 5 de Julio de Maracaibo y aseguró que están trabajando para “crear conciencia dentro de la estructura militar para salir de Maduro”.

“Lo único que todavía sustenta a la dictadura de Maduro es el poder militar. Por eso en las últimas semanas estamos trabajando para que haya dentro de la estructura militar venezolana la conciencia clara de que nosotros tenemos que salir de esta situación”, aseguró Guanipa.

“Venezuela no puede seguir así. Lo que estamos viviendo los venezolanos, particularmente los zulianos es totalmente inaceptable”, sentenció el también diputado a la Asamblea Nacional, puesto que el Zulia ha sido la región más afectada por los apagones y el llamado racionamiento.

“Aquí en Zulia leímos la proclama dirigida a los militares, que lo único que busca es que haya conciencia de respeto a la constitución y de la necesidad que el sector militar se una al pueblo de Venezuela que es lo que todos estamos esperando”.
Apoyo internacional

“La realidad venezolana está sometida a la discusión mundial. Venezuela está en el eje de la geopolítica mundial”, respondió el gobernador legitimo ante una pregunta que le hicieran los medios de comunicación sobre el contacto telefónico que tuvieron Donald Trump y Vladimir Putin “Estados Unidos y Rusia se unen para hablar fundamentalmente de Venezuela”.

Para Juan Pablo Guanipa está claro que “en cualquier reunión internacional, llámese Grupo de Lima, Unión Europea, Organización de Estados Americanos, Organización de Nacional Unidas, el tema principal es Venezuela”

“Todos sabemos lo que significa para el continente el riesgo de que se afiance una dictadura en Venezuela. Por eso la lucha no solamente tienen que ser de los venezolanos, Cuando un país como el nuestro con tradición democrática, vemos que la está perdiendo tienen que prenderse las alarmas en todo el mundo y eso es lo que está pasando”, ratificó.

“La presencia de la gente en la calle y el apoyo internacional, que hoy es una realidad, son dos fuerzas fundamentales que van a lograr que se recupere la democracia y poder iniciar un proceso urgente de recuperación nacional”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s