Guanipa: “El pueblo venezolano defenderá su derecho a ser libre”

Desde la sesión convocada con carácter de emergencia para abordar el estado de alerta en el que se encuentra Venezuela tras el mega apagón nacional prolongado por más de 100 horas, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia y diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que la “titánica lucha” de libertad que sigue librando el pueblo venezolano, llegó a un punto álgido en el que “no se puede esperar más”.

“Tenemos a un pueblo totalmente comprometido con la democracia y con la libertad, dispuesto a dar la lucha que sea necesaria hasta sacar al poder a quien lo usurpa y así trabajar en la Venezuela que queremos construir. Tenemos que lograr que esta lucha llegue a su final. No hay forma alguna de que resolvamos los problemas de Venezuela mientras Maduro usurpa la presidencia. No podemos esperar más, él tiene el repudio del pueblo venezolano y de la comunidad internacional”.

Es por ello que aseguró que dicha liberación sólo se producirá con la convergencia de la presión interna e internacional. Indicó que es muy importante que el mundo comprenda la razón por la que el pueblo venezolano no ha podido liberarse por sí solo.

“¿Por qué no hemos podido solos? Porque no nos enfrentamos a personas normales, a demócratas. Nos enfrentamos al narcotráfico, a la corrupción, al terrorismo, a la guerrilla, al paramilitarismo, a la delincuencia organizada. Es por eso que tenemos que dar las dos luchas: estar en la calle, asumiendo con responsabilidad de que si las FANB no están para defender la Constitución, somos nosotros los que tenemos que autodefendernos y que estamos decididos a salir de esto”.

A su juicio, la presión internacional seguirá activa en la medida de que el pueblo venezolano haga valer su voz de reclamo, protestando tal y como lo establece el artículo 68 de la Constitución.

“Necesitamos el apoyo internacional, es necesario. Es un momento para discutir todos los necesarios y asumir por cualquier escenario que se concrete en la práctica. Tenemos el derecho a protestar y tenemos que hacerlo para lograr más apoyo internacional. Si nosotros no hacemos nada, la comunidad internacional no hará nada. Mantengamos viva la llama, debemos seguir en la calle. El pueblo venezolano defenderá su derecho a ser libre”.

Previsible apagón nacional

Guanipa, quien llegó a Caracas tras viajar por carretera desde Maracaibo, aseguró que observó en el camino  la desolación y devastación de país, producto de la ausencia del servicio eléctrico. Destacó que el Zulia, por su condición climática termina sufriendo con mayor intensidad la situación.

“En el Zulia no ha habido ni un minuto de electricidad en los últimos cuatro días. Esto se sabía que iba a pasar, fue advertido, lo advirtieron los trabajadores de Corpoelec, la Asamblea Nacional, lo sabía la sociedad civil que ha vivido apagones continuos. Todos sabíamos que esto iba a pasar y esa es la Venezuela que tenemos que transformar”.

Recordó que la destrucción de la industria eléctrica nacional llegó desde la nacionalización de las compañías que prestaban el servicio.

Prefieren escudarse en un supuesto sabotaje, una matriz de opinión que nadie puede creer. La realidad es que el Guri colapsó. Hay estaciones, subestaciones, pero ninguna produce nada, ni un solo kilovatio. La independencia eléctrica nunca existió y hoy dependemos del Guri. Pidieron decenas y centenas de millones de dólares y se los robaron”.

Por último, envió un mensaje al pueblo venezolano a mantener el foco, evadiendo las matrices del régimen madurista que buscan desalentar a la población.

“Que la frustración no nos lleve a enfrentarnos a nosotros mismos. No pisemos el peine de la dictadura. Sepamos siempre que los culpables, que los que no tienen perdón, son Maduro y sus cómplices. No caigamos en la tentación de enfrentarnos entre nosotros. La Unidad del pueblo y de sus dirigentes es fundamental para lograr el cese de la usurpación”. XX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s