Desde Portuguesa ciudadanos se organizan para lograr la Unión Nacional y Huelga General

La Unión Nacional y Huelga General en contra de Nicolás Maduro, continúa organizándose a través de un recorrido por el país, iniciado el pasado 08 de septiembre en el estado Zulia.

Es así como desde Portuguesa, gremios profesionales, miembros de la sociedad civil y partidos políticos se dieron cita para, además de denunciar las precarias condiciones laborales y salariales, unificar esfuerzos en función de alcanzar la libertad de todos los venezolanos. Adelantaron que el próximo miércoles realizarán un “pancartazo nacional” e invitaron a toda la sociedad venezolana a sumarse a la iniciativa.

En asamblea de ciudadanos, Alfredo Ramos, alcalde destituido del municipio Irribaren y expreso político, aseguró que es tiempo de la unión del país. “Hablamos de la unión no solo de dirigentes y liderazgos, sino de todos, como pueblo, como ciudadanos que tenemos un deber ineludible de rescatar la libertad de Venezuela, para que no sigamos soportando como hoy vemos que hacen sufrir a los pensionados”. Calificó como un “fracaso de paquetazo” el incremento salarial decretado por Maduro, que terminó diluido producto de la crisis hiperinflacionaria.

Alfredo Ramos, Portuguesa (2)

Ramos, en representación de La Causa R, aseguró que la presencia de líderes sociales y políticos en el encuentro representaba un “desafío” para el régimen de Maduro. “Aquí estamos trabajando por la salida de Nicolás Maduro, hoy lo estamos desafiando, demostrando que no hay miedo en este pueblo para lograr la libertad, a pesar de que usan la represión, el encarcelamiento, la persecución permanente y el hostigamiento. Viven acosando para impedir que llegue el mensaje y no lo han logrado”.

Lilian Tintori, activista de derechos humanos, denunció que desde la tarde de este jueves, e incluso durante la actividad, colectivos armados habían intentado impedir el encuentro. “Denunciamos ante la comunidad internacional lo que está ocurriendo, grupos armados nos rodean en motos mientras hablamos. Aun así no van a poder detenernos. Por la mujer de Portuguesa, por la mujer de Venezuela, que defiende sus derechos y que defiende a su país estamos aquí y vamos a seguir peleando. El día de la libertad está cerca”.

Lilian Tintori, Portuguesa (3)

En representación de Leopoldo López, preso desde hace 4 años y 6 meses, Tintori fustigó que un estado con tanto potencial, se encuentre “preso” para poder surgir. “Estamos en Portuguesa porque vamos a rescatar esta tierra de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela. Vamos a rescatar la producción de café, de arroz, de maíz, a devolverle a los niños espacios públicos seguros para su crecimiento y educación y rescatar el sector salud que está destruido. Vamos a rescatar al estado Portuguesa y a toda Venezuela de la dictadura. Yo estoy junto a Leopoldo López y Voluntad Popular, junto a Primero Justicia, junto a Causa R, junto a todos los que hemos sido víctimas de esta dictadura. Esta es una lucha moral, espiritual, es por nuestros derechos. Y estamos juntos para rescatar la democracia por nuestros hijos, lo hago por Leopoldo, por mis hijos Manuela, Leopoldo Santiago y Federica y por todos los niños de Venezuela. No tengan duda de que vamos a lograrlo, de que volveré a Portuguesa y será con Leopoldo López libre porque es inocente” enfatizó.

Una lucha de todos y para todos

Bajo la lluvia, que aseguró era una “bendición de Dios”, a propósito del encuentro, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, indicó que el “usurpador de la presidencia”, Nicolás Maduro, saldrá del poder con el arduo trabajo de todos los venezolanos. “Nos conseguimos con un pueblo que ha sido luchador, que quiere recuperar a ese estado granero número uno de Venezuela. Nosotros estamos aquí para decirles que sí hay esperanza. Podemos lograr echar hacia adelante. Es un compromiso que tenemos con todos los que han perdido la vida en esta lucha, porque su lucha no fue en vano, fue por la libertad de su país. Acompañamos a los presos políticos, a quienes aunque han perdido su libertad física, no han perdido su libertad de conciencia, como hoy ocurre con Juan Requesens. Esta lucha es también por los que se han tenido que ir de Venezuela en estampida”.

Juan Pablo Guanipa, Portuguesa - Venezuela (3)

Guanipa indicó que en los tiempos que vive Venezuela, el “liderazgo debe ser de todos” y aunque el presente pueda resultar “controvertido y difícil”, eso debe servir como estímulo para luchar “con alma vida y corazón por Venezuela”. “Todos los que estamos aquí lo hacemos en favor de Venezuela. Esta es nuestra responsabilidad, asumir el liderazgo que tenemos en nuestra casa, en la comunidad, en nuestro lugar de trabajo. Logremos que ese liderazgo colectivo surja y organicemos nuestra fuerza para ejercer presión política, social, internacional, militar, hasta que saquemos a Nicolás Maduro y a partir de ahí poder relanzar a Venezuela”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s