Parlasur discute violación de derechos humanos y parlamentarios del diputado Juan Requesens

La situación de Venezuela sigue siendo tema de discusión a nivel internacional. El parlamento del Sur (Parlasur) abordó este lunes la trágica crisis humanitaria que enfrenta el país y en especial, lo ocurrido con el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, quien fue apresado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN),  policía política del régimen de Maduro el pasado 7 de agosto.

“A Juan Requesens se le han violado todos sus derechos constitucionales y sus derechos parlamentarios. Desde que fue apresado, no sabemos si se les ha practicado algún examen médico, no ha podido ver a su familia y evidentemente, vimos cómo fueron violados sus derechos como persona” manifestó el diputado al Parlasur, Rafael Ramírez Colina, luego de que en la sesión prevista para este lunes se presentara el video que muestra, en opinión de expertos, cómo el diputado Juan Requesens no se encontraba en pleno uso de sus facultades físicas y mentales.

Rafael Ramírez Colina, parlasur (1)

Según indicó Ramírez Colina, el diputado Requesens ha sido víctima de tratos crueles e inhumanos. Denunció que además de violarle sus derechos como parlamentario, han sido violados todos sus derechos ciudadanos establecidos en la Constitución nacional de Venezuela. “Juan Requesens está encarcelado sin que se le abriera el procedimiento de antejuicio de mérito, ni se levantara su inmunidad parlamentaria. Se le ignoró el debido proceso, poder hablar con sus abogados y a la fecha no ha podido hablar con sus familiares”.

¿Ataque a la persona? A toda una institución

Para el parlamentario, la arremetida en contra de Requesens no implica un “ataque” a una persona que ejerce determinadas funciones sino una agresión directa a todo un cuerpo legislativo que debe servir de contrapeso al poder. “A quien hoy se le viola su calidad humana, también se le viola la posibilidad de que represente al estado electo. Se está violando a una Institución que tiene que velar por los derechos de todos, que debe buscar equilibrio para que los poderes no fallen”.

Hizo un llamado a todos los parlamentarios del bloque continental a que comprendan, que la situación de Requesens puede replicarse en cualquier país, de no luchar por la preservación de los derechos humanos. “Este escenario dantesco puede repetirse en cualquiera de nuestros países si no se condenan estas acciones. Le pedimos al parlamento que sea solidario con Juan Requesens, porque ser solidario con él, es serlo con todo nuestro parlamento y con el pueblo de Venezuela”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s