Juan Pablo Guanipa: “Tragedia eléctrica en el Zulia es de impresionantes e incalculables dimensiones”

Electricidad, agua, transporte, alumbrado público, basura, efectivo. “La tragedia en el Zulia es de impresionantes e incalculables dimensiones”, aseguró Juan Pablo Guanipa, diputado y líder nacional, durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional realizada en Maracaibo.

El Parlamento trató los problemas del país que aseguran se profundizan en la región occidental del país. Mientras que Guanipa atribuyó la tragedia a que “el usurpador del Zulia y los diputados del Consejo Legislativo no representan al pueblo sino al partido de gobierno”.

“Están tan comprometidos con el régimen que ni siquiera tienen la autorización de aprobar una ley que pueda resarcir todo el daño que les ha producido la crisis eléctrica a sus aparatos electrodomésticos”, señaló Guanipa en su derecho de palabra ante la plenaria.

Destacó que nadie responde tampoco por el problema del agua, del transporte que se ha vuelto hasta peligroso en Maracaibo. Mucho menos por la escasez del efectivo.

“Chirrincheras, camionetas que no corresponden con la dignidad de la gente. Muchos han optado por caminar kilómetros interminables bajo el inclemente sol. Eso no es lo que merece el Zulia ni tampoco Venezuela. Y aunque para esto podemos tener muchas propuestas técnicas, todo esto pasará cuando se concrete la mayor de las soluciones que es que Nicolás Maduro se vaya de la Presidencia de la República”.

Recordó que Nicolás Maduro no va a salir del poder por demócrata. Reiteró que necesario es hacer presión internacional, nacional, ciudadana. “Tenemos que ejercer mecanismos de presión fuerte y sólida. Todos esos mecanismos van a configurar la necesidad de Unidad de todo el pueblo de Venezuela y de toda la comunidad internacional. Tenemos que buscar salidas constitucionales. Y cuando todo eso pase vendrá el florecer del país”.

Sobre la salud

Guanipa solicitó a sus colegas diputados que lo acompañaran a hacer un acto de desagravio con el diputado José Manuel Olivares, perseguido por la única razón de manifestar su disposición de lucha para el mejoramiento del sistema de salud de Venezuela.

“Este régimen decidió perseguirlo a él y a su familia. Como una muestra de cobardía hacen eso reiteradamente. A ellos les decimos que si quieren meterse con alguien que lo hagan con nosotros que somos los dirigentes no con las familias”.

http://www.youtube.com/watch?v=TwctjrcSG7Y

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s