«Venezuela Unida no se rinde» por Juan Pablo Guanipa

Siempre me preguntaré y estoy seguro de que se lo preguntará la historia, cómo es posible que en plenos albores del Siglo XXI, los venezolanos hayamos tenido que vivir la tragedia de tener –en algunos casos no elegir– como presidentes de la república a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro. Esa realidad ha significado tener que vivir la peor de las experiencias en materia política, institucional, económica, social, cultural. Venezuela es un país devastado. En cualquier área que revisemos podemos ver el atraso, el canibalismo que imposibilita que podamos tener un mínimo de calidad de vida. Este gobierno dictatorial se ha convertido en una calamidad.

Los ciudadanos estamos desesperados y hemos intentado todas o casi todas las vías democráticas y constitucionales para librarnos de esta desgracia. Lamentablemente no lo hemos logrado porque los irresponsables que están en Miraflores y sus cómplices no respetan la constitución ni la ley, actúan sin muros de contención. Sin embargo, tenemos la convicción de que de esto salimos pero tenemos que bregarlo.

Algunos me preguntarán hasta cuándo debemos esperar, cuánto tiempo más debemos aguantar esta humillación. Yo respondo que percibo que tenemos soluciones cercanas, todas legítimas y constitucionales Aunque no todas sean electorales, siempre vamos a terminar en un proceso electoral que permita que seamos los ciudadanos quienes decidamos el destino de nuestra patria. La presión interna y externa va a crecer de forma exponencial. El irrespeto de Maduro a nuestras leyes y a la Asamblea Nacional como poder legislativo, con competencias para controlar los préstamos y transacciones financieras con el exterior, ha llevado a la mayoría de países del mundo y a instituciones multilaterales a imponer sanciones que afectan a funcionarios del régimen pero que también nos afectarán a los ciudadanos. ¿Quién es responsable de esas sanciones? Sin duda quien ha generado este caos y quien ha violado todas las normas básicas de la democracia. Las sanciones son un mecanismo de defensa de la democracia mundial en contra de quienes quieren acabar con la democracia en Venezuela.

Mientras tanto, el culpable principal de toda esta crisis, el responsable de la monumental farsa del 20 de Mayo, actúa como un verdadero delincuente sin propósito de enmienda. Es como una persona que se mete en una casa, secuestra, viola, comete homicidio y luego visita a la misma familia y les dice que no ha pasado nada, que quiere paz, que quiere armonía, etc. Es como la paz del silencio, la paz coercitiva. “No importa la molestia que tengas, no importa tu derecho al pataleo, te obligo a que te quedes quieto.” Ese día no nacimos los venezolanos. Los nacidos en esta tierra y los que sin haber nacido aquí decidieron hacerla suya, vamos a dar la pelea para rescatar nuestros principios ciudadanos, para rescatar nuestra esencia, para hacer valer nuestra dignidad.

Por eso me gusta el nombre de un gran movimiento de la sociedad civil que hace causa común con el Frente Amplio Venezuela Libre: “Venezuela Unida no se rinde”. Ese nombre refleja dos valores fundamentales: el de la unidad, que permite que todos los sectores políticos y sociales tengamos una unión estratégica y táctica que conduzca la lucha constitucional por la salida de Maduro y de su sistema ineficiente, equivocado y corrompido; y el valor de la perseverancia, de la resistencia. No podemos conformarnos, no podemos acostumbrarnos, no podemos claudicar, no podemos rendirnos. Venezuela está en los albores de un cambio. Los venezolanos vamos a lograr vencer las sombras que han secuestrado a nuestro país. Constitucionalmente venceremos a Maduro y a sus cómplices y lograremos la reconstrucción de nuestra Patria. Todos hemos logrado consenso en cuanto a que esta situación no puede continuar. Vamos a seguir presionando y vamos a salvar a Venezuela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s