Rafael Ramírez Colina: “La mayoría del Parlasur declaró en favor de la democracia”

El “evidente retroceso democrático” en Venezuela, fue el punto de discusión en la plenaria del Parlamento del Sur. El documento presentado por el bloque parlamentario rechaza el sistemático atropello contra las instituciones venezolanas y el desconocimiento de los derechos y garantías de la ciudadanía, cuya demostración más reciente ha sido la celebración del  “fraude electoral el pasado 20 de mayo de 2018”.

Rafael Ramírez Colina, diputado al Parlasur junto a la delegación venezolana, se mostró agradecido del respaldo internacional en momentos “críticos” para la democracia de la nación. “Decimos con satisfacción que el Parlasur vio hacia Venezuela y declaró en favor de la democracia. Lo que queremos son elecciones libres y transparentes y es sumamente esperanzador que los cinco países que integran este bloque, sigan levantado su voz en el debate por lograr esas condiciones que harán de Venezuela un país libre, un país próspero”.

Declaracion-grupo-integracion-democratica

El documento presentado por el coordinador del Grupo Político Integración Democrática, Pablo Iturralde, parlamentario uruguayo, que contó con una votación de 28 contra 14, exhorta a los parlamentarios a desplegar “esfuerzos continuos” en pro del fortalecimiento de los sistemas pluralistas de gobiernos representativos. “Lo que hoy se votó fue la demanda de la dignidad del pueblo venezolano, por eso hoy nuestro agradecimiento en nombre de nuestro pueblo. Cada venezolano que se encuentra en sus países, se lo agradece también” manifestó Ramírez Colina, en alusión a la diáspora venezolana en Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil, países integrantes del grupo político.

La posición del grupo político demanda la necesidad de que la comunidad internacional logre definir “medidas pertinentes para trasladar la inquietud y preocupación generada por esta situación a toda autoridad nacional y regional, con el objeto de repudiar severamente estas conductas anti-democráticas”

 

 

El documento contó con 31 firmas de los integrantes del Grupo Político Integración Democrática

 

Crisis política y humanitaria

Pablo Iturralde, parlamentario uruguayo, aseguró que el espaldarazo que se da hacia Venezuela, responde a la preocupación por la grave crisis humanitaria que enfrenta el país. “No es solo que muchos consideramos que es una dictadura, sino que nos preocupa la situación humana que se está viviendo, la falta de alimentos, de medicamentos, los presos políticos, los asesinatos y por eso presentamos este documento donde instamos a la comunidad internacional y mandamos un mensaje para solucionar esa crisis humanitaria”.

La representante argentina, Lilita Puig, indicó que las elecciones del 20 de mayo fueron fraudulentas y además un “cachetazo” para los venezolanos.

“Ya se ha llegado al límite y por eso es necesario que instituciones como esta asuman la responsabilidad que se tiene para generar influencia por el retorno de la democracia en Venezuela”.

El documento contó con 31 firmas de los integrantes del Grupo Político Integración Democrática, en que participan Parlamentarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. “Hoy seguimos en la lucha, en este debate, porque este esfuerzo rinda sus frutos más temprano que tarde” finalizó el parlamentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s