Juan Pablo Guanipa: “Maduro hizo el ridículo mundial y se ganó el desconocimiento internacional”

Sigue vigente la lucha nacional e internacional; esto gracias a la decisión de todo un país que a pesar del hambre y la necesidad, decidió “no vender su dignidad” y dejó en “ridículo mundial” a Nicolás Maduro, según el líder opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa. Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes, Guanipa aseguró que desde el Frente Amplio Venezuela Libre y la Unidad Democrática, la convocatoria a no participar en la denominada farsa electoral, respondió a la interpretación del “anhelo del pueblo”.

“Los venezolanos, la gran mayoría del país, tomaron la decisión de no ir a esa farsa electoral y darle una demostración a Nicolás Maduro que este es un pueblo que tiene dignidad, que tiene decoro y que va a seguir luchando para que cumpliendo con la Constitución, en este 2018 hayan elecciones libres, abiertas y secretas y se elija un nuevo presidente de la República”

A juicio del parlamentario, pese a las promesas de “bonos” y demás dádivas, no logró imponerse “la injusticia, el chantaje o la manipulación”. “El gobierno dictatorial dijo que 17 millones de personas tienen el carnet de la patria y a los electores les dijeron que si iban a votar, les escanearían el carnet y les darían 10 millones de bolívares y el pueblo que está pasando necesidad, sufriendo hambre, no sucumbió, no vendió su dignidad. Este pueblo mayoritariamente tomó la decisión de no ir a esa farsa”.

REFERENCIA: Juan Pablo Guanipa: “Venezuela dio una lección de dignidad con desobediencia masiva”

Rechazó el llamado al diálogo de Nicolás Maduro, al considerar que no tiene “ninguna autoridad” para convocarlo. Hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a que asuma su responsabilidad en la defensa de Venezuela.

 

“Querían llevar a los venezolanos como borregos a un proceso que no era una elección y por eso, el pueblo se convirtió en protagonista definitivo de la lucha por lograr lo que estamos buscando; este pueblo va a seguir exigiendo y luchando para tener elecciones libres en Venezuela”

Abrir la ruta electoral

A juicio del parlamentario, si la ruta electoral fue cerrada por el régimen de Nicolás Maduro, el compromiso de quienes defienden la democracia, debe ser “abrirla”, porque el voto es la herramienta “de los hombres libres”.

“El Consejo Nacional Electoral se convirtió en la oficina de asuntos electorales del PSUV. Eso nos lleva a exigir con autoridad la renuncia de Tibisay Lucena, por ser una vergüenza nacional”

“Nosotros tenemos que recuperar el derecho al voto, como está establecido en la Constitución. ¿Cómo lo haremos? Con participación ciudadana, con presión nacional e internacional, manteniéndonos cohesionados, completamente unidos, hasta lograr esa salida electoral que anhela nuestro pueblo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s