Abuelos zulianos no logran cobrar la pensión por fallas en el servicio eléctrico

Bajo un inclemente sol, cientos de pensionados se enfilaban a las afueras de las distintas entidades bancarias de Maracaibo. Quienes provenían de los municipios foráneos, habían llegado desde el día anterior para ser los primeros en lograr cobrar la pensión, que según comentaron, solo alcanza en el mejor de los casos, para comprar un kilo de harina y uno de arroz. El apagón general que se reportó desde horas de la madrugada, impidió que lograran su cometido.

“Hay gente que llega desde el día anterior porque vienen desde municipios foráneos para cobrar poco más de quinientos bolívares que no alcanzan ni para medio kilo de queso. Nosotros no merecemos esto. Yo trabajé para vivir mejor pero esto no alcanza. Solo vemos hoy despedidas, la juventud yéndose de Venezuela y eso da dolor” comentó Alida López, pensionada en la cola, mientras se le quebraba la voz, producto del cansancio y la nostalgia al recordar la despedida de un sobrino que partió la semana pasada hacia Perú.

El acompañamiento social de Primero Justicia se hizo presente. Una jornada de hidratación se llevó a cabo a las afueras de las instalaciones bancarias buscando mitigar el impacto del fuerte clima.

Estamos aquí apoyando a nuestros abuelos, humillados por este gobierno. La tragedia de la luz desde la madrugada, retrasó aún más que todos los bancos pudieran atenderlos para entregarles los churupitos que poco les alcanzan cuando llegan al mercado. Realizamos esta jornada de hidratación porque un gran número de abuelos se desmaya, bajo este sol. Son venezolanos dignos a quienes hay que apoyar y acompañar en  medio de esta tragedia a la que los someten”

Explicó Gustavo Rincón, coordinador regional de la secretaria de acción social de PJ Zulia.

Edgar Suárez, quien en muletas se mantuvo en la cola desde las seis de la mañana y se marchó cerca de la una de la tarde, sin su pensión, agradeció el gesto, luego de haber permanecido en condiciones inhumanas a la espera de su cancelación mensual.

“No logré cobrar porque no hay luz, gracias a los bandidos que están en el gobierno. Me siento demasiado cansado. Quiero para mi Venezuela libertad, que tengamos a nuestros hijos aquí en Venezuela”.

 

 

“Nuestros pensionados que por años trabajaron para darle un futuro a Venezuela se enfrentan a la humillación de este presente. El desgobierno regional solo se encarga de decir que hay un plan piloto, donde el piloto salió volando, porque lo menos que hay son respuestas. Nuestro deber como justicieros, es estar en estos duros momentos que atraviesa el país, del lado del venezolano” manifestó Orlando Chacón, secretario de organización de la juventud aurinegra en la región.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s