Guanipa: “Que la llegada del Niño Jesús reanude la esperanza en Venezuela”

En medio de la profunda crisis que vive el país “signada por el desabastecimiento y la inflación”, continúan las jornadas sociales desarrolladas por Primero Justicia en la región zuliana. Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia, aseguró que en Venezuela es imperdonable que haya cientos de niños muriendo por desnutrición cuando “no debería haber ni uno”.

“Que un solo niño muera por desnutrición en el país es inaceptable y eso está pasando por miles, eso debe llamarnos a la reflexión. Por eso hemos estado y permaneceremos en la calle, acompañando con jornadas sociales, con jornadas que antes eran de juguetes y han tenido que adaptarse a la principal necesidad de cientos de familias en el Zulia y en Venezuela: la alimentación. Para una familia promedio es insostenible adquirir los alimentos esenciales, con una canasta básica rondando los cuatro millones de bolívares y no hay políticas públicas orientadas a resolver esta crisis”

Desde el Barrio San Felipe 4, parroquia San Francisco, Guanipa aseguró que aunque este año, Venezuela vivirá “una navidad difícil”, se debe mantener la esperanza en que el país logre tomar un rumbo distinto. “Esta será una navidad difícil, porque usualmente en Venezuela la navidad era para los estrenos, para adornar la casa, para juguetes y hoy las familias están solamente en búsqueda de comida, están divididas porque mucha gente se ha ido del país buscando oportunidades, lo que puede hacernos sentir escépticos a las fechas. Sin embargo, no podemos abandonar nuestra fe en este país, nuestra esperanza e ilusión en echar hacia adelante”.

“Que la llegada del Niño Jesús sea la oportunidad de reanudar la esperanza en Venezuela. Que esta Navidad llena de precariedad sirva para que tengamos todos la convicción de que sí podemos tener una Venezuela distinta, una Venezuela, mejor, una Venezuela de progreso y bienestar” añadió.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s