Romer Rubio: “El CLEZ tuerce la ley a favor de los intereses del PSUV”

Primero Justicia dice presente en Maracaibo y el Zulia con una nueva jornada de Juntos Contra el Hambre, programa impulsado por el gobernador electo del estado, Juan Pablo Guanipa, en aras de acompañar a los venezolanos que intentan sobrevivir en medio de la aguda crisis alimentaria que afronta el país.

“A pesar de la arbitrariedad y el abuso inconstitucional de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro, aquí hay un movimiento social que sigue avanzando de la mano del pueblo y acompañándolo en medio de sus necesidades más básicas. Seguimos de pie, vigentes ante el hambre que están pasando las familias venezolanas”, aseguró el concejal Romer Rubio, coordinador de la tolda amarilla en Maracaibo.

Desde la Parroquia Santa Lucía del municipio Maracaibo, Rubio se pronunció sobre la declaración de falta absoluta por parte de la bancada oficialista del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) ante la negación del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, a subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Sepan que hay un gobernador electo que no desamparará a su pueblo y que aquí hay cientos de dirigentes comunitarios y líderes políticos que seguirán luchando junto al Zulia en contra de un Gobierno que en lugar de dar respuestas a los graves problemas que estamos viviendo como sociedad, se encarga de humillar y tratar de doblegar a un bravo pueblo que hoy sigue más firme que nunca, más digno, más frontal y que camina con la frente en alto a pesar del abuso institucional de las autoridades al negarse a cumplir con lo que establece la Constitución vigente: la juramentación del gobernador electo por los zulianos ante el organismo competente, el Consejo Legislativo del Estado Zulia; ente que además hoy ha declarado, sin causal válida, la ‘falta absoluta’ de un gobernador que evidentemente sigue presente y en pie de lucha. Una clara evidencia de que este Gobierno se vale de las leyes para jugar a su favor”, sentenció.

En este sentido, aseguró que el Zulia “está viviendo un golpe de estado continuado”. “No conforme con el ventajismo, no conforme con todos los actos fraudulentos en el proceso electoral, hoy el CLEZ, dirigido por el PSUV, desconoce la voluntad del pueblo al no asumir sus competencias y negarse a juramentar al gobernador electo, ya proclamado; torciendo la ley a favor de sus intereses. El CLEZ tuerce la ley a favor de los intereses del PSUV”, señaló.

Rubio ratificó el respaldo irrestricto a la decisión del gobernador Guanipa al no juramentarse ante la ANC. “Lo que hoy estamos viviendo es el abandono de la democracia como sistema y por eso ratificamos el respaldo de la Unidad democrática a ese hombre valiente que, ante la intimidación y el chantaje de una ANC sin competencia alguna para poder decidir quién gobierna, le ha demostrado al Zulia que cuenta con un gobernador con dignidad, con aplomo, quién jamás traicionará la democracia, como ellos lo hacen, y que seguirá en la calle, junto al pueblo zuliano, luchando por el cambio y el respeto a la voluntad del pueblo zuliano y venezolano. Si el gobernador Juan Pablo Guanipa hubiese dicho ‘Amén’ a esa Constituyente, estaría siendo un cómplice más de la violación de la Constitución Nacional”, aseveró.

Por último, afirmó que el Zulia “rechaza la violación continua de la ley por parte del gobierno de Nicolás Maduro y respalda la posición del gobernador Juan Pablo Guanipa por no doblegarse a la dictadura”. “La injusticia y la arbitrariedad tienen patas cortas y lo que hoy el Gobierno está haciendo representa un crimen ante la soberanía y ante el estado de derecho de Venezuela, hecho que pronto tendrán que responder, cuando sea restituida la justicia en el país”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s