PJ Zulia insta a verificar centros de votación como parte de la lucha democrática

Los días previos a los comicios regionales han transcurrido con irregularidades en el estado Zulia. Tras los incidentes registrados durante la instalación de mesas de votación el pasado viernes en al menos cuatro municipios del estado y ante la reubicación sin previo aviso de 12 centros de votación en la entidad por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), la comitiva regional de Primero Justicia instó a la comunidad zuliana a “mantenerse firme, en pie de lucha por el cambio” y a verificar sus centros de votación para “evitar caer en las trampas del ente comicial” de cara a las elecciones del día domingo; así lo aseguró Osvaldo “Tuto” Márquez, secretario de organización regional de Primero Justicia en la región.

Entre los delitos electorales registrados los últimos días en el territorio zuliano, Márquez catalogó como “una estrategia más para promover la abstención” el hecho que la información en torno a la reubicación de centros se diera a conocer a escasos días del proceso electoral. “Esta medida afecta a 38 mil electores sólo en la región zuliana”, aseguró. “Por eso invitamos a romper con toda matriz de desinformación y a que cada quien verifique nuevamente los centros de votación a los que les corresponde asistir para ejercer su derecho al voto. Recordemos que estamos en la recta final de una lucha democrática y el Zulia necesita de cada uno de nosotros para hacer tangible el cambio que anhelamos para nuestro estado”, expresó.

Aseguró que las reubicaciones de los 12 centros electorales en el Zulia están englobadas en tres municipios de la entidad: Maracaibo, San Francisco y Valmore Rodríguez. En este sentido, envió un mensaje de esperanza y confianza a la ciudadanía, asegurando que “habrá personal desplegado en cada centro y mesa electoral para defender el voto del pueblo bajo cualquier circunstancia”.

“A aquellas personas cuyos centros fueron reubicados, les digo que se armen de paciencia y esperanza porque el cambio está a la vuelta de la esquina. Ellos lo saben y por eso buscan alterar el curso de un proceso pacífico de manifestación ciudadana, pero el Zulia no está para darles el gusto. El llamado es a no sucumbir ante el desánimo o la desesperanza, sino a continuar en pie de lucha por el cambio, porque mañana, desde el Zulia, demostraremos a Venezuela que el cómplice de Maduro saldrá de la gobernación a punta de votos”, sentenció.

A continuación, anexamos la lista por municipios de los centros de votación reubicados en el estado Zulia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s