Tomás Guanipa desde el Zulia: “Como un ejército defenderemos los votos ante delitos electorales del PSUV”

A dos días de efectuarse los comicios regionales, el proceso de instalación de las mesas de votación en el Zulia inició “con atropellos de un régimen que teme a que el pueblo exprese su voluntad de cambio”. Así lo aseguró Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y presidente del Comando en Defensa del Voto, en compañía de representantes de la Unidad Democrática en el estado. “No habrá mesa ni centro de votación en el Zulia donde no esté presente la gente de la Unidad para garantizar el derecho al voto de los zulianos”, sentenció.

“Desde el Comando del Voto en el Zulia, denunciamos las irregularidades registradas en la instalación de las mesas electorales en distintos centros de votación de la entidad. No nos sorprenden para nada las actitudes de Arias Cárdenas y su combo; creemos que la desesperación que tienen frente a lo que va a ocurrir el domingo los hacen actuar de una manera delincuencial para intentar truncar la participación del pueblo, pero no lo lograrán”, aseguró el parlamentario, en compañía del diputado al CLEZ, Eliseo Fermín, la diputada de la Asamblea Nacional (AN) Nora Bracho, el diputado a la AN, Rafael Ramírez; el ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez; el secretario de organización de Primero Justicia, Osvaldo “Tuto” Márquez, y el secretario de organización de Acción Democrática, Jaime Buelvas.

En este sentido, Guanipa enumeró las distintas incidencias registradas durante la instalación de las mesas electorales en centros de votación ubicados en los municipios La Cañada de Urdaneta, Maracaibo, Cabimas y Catatumbo. “Desde hace días tenemos reportes de irregularidades para impedir que los miembros y testigos de mesas de la Unidad se acreditaran y hoy a desde las 3.00 de la mañana quisieron instalar las mesas sin que hubiese iniciado la hora pautada para ello y sin la presencia de los testigos de la Unidad democrática o los miembros de mesa presentes; quisieron impedir el acceso de nuestros representantes a los centros de votación y también quisieron cambiar a miembros de mesa de una forma arbitraria para utilizar a los miembros accidentales que actuaron en la elección fraudulenta de la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio”, aseveró.

Ante esto, aseguró que la Unidad estaba desplegada y preparada para defender el derecho de los zulianos a la participación libre. “Los zulianos pueden estar tranquilos porque estamos preparados para defender este proceso electoral”, expresó. En este orden, instó a los funcionarios del Plan República a cumplir con su labor de defensa de los derechos del pueblo. “Nadie puede prestarse a los ilícitos electorales de Arias Cárdenas y su combo, nadie debe prestarse a vulnerar el derecho a la participación de los venezolanos y de los zulianos”, sentenció.

Tomás Guanipa realizó un llamado al pueblo del Zulia a participar masivamente y con confianza este 15 de octubre. “Sólo gente que está muy desesperada es capaz de actuar de esta manera, atentando contra la tranquilidad en la que se efectuará el proceso electoral. Con lo que hoy ha ocurrido queda claro el miedo que le tiene este Gobierno a la voluntad del pueblo, pero cuando un pueblo desea cambiar no hay nada que lo pueda evitar. Este domingo sólo debemos participar con mucha más fuerza y convicción, porque hay un anhelo de cambio que no puede ser truncado. Desde el comando de defensa del voto está todo listo para que la gente salga a votar en tranquilidad, con la certeza de que hay un ejército de hombres y mujeres dispuestos a defender su voluntad”, reiteró.

Por último envió un mensaje a las fuerzas oficialistas. “Al PSUV les decimos: dejen el miedo, la angustia y la desesperación; hagan lo que hagan estaremos en cada mesa y no aceptaremos bajo ningún concepto que se evite la participación de la gente. Al Señor Arias Cárdenas lo llamamos a reflexionar: es muy triste y una vergüenza terminar un Gobierno cometiendo delitos electorales. Acepten la voluntad del pueblo, porque habrá una participación masiva de zulianos que saldrá a votar para derrotarlos y que demostrará que el pueblo desea que respeten su voluntad”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s