Guanipa: “Arias y Maduro olvidaron que el poder es para servir”

Juan Pablo Guanipa, candidato a la Gobernación del estado Zulia por el bloque democrático, aseguró que Maduro y Arias Cárdenas “han perdido el sentido de la acción política”, a la vez que cuestionó la gestión del actual gobernador del Zulia en materia de seguridad.

En entrevista para el programa televisivo Primera Página, de Globovisión, el candidato unitario a la Gobernación del estado, Juan Pablo Guanipa enfatizó la “dramática realidad” con la que se ha topado en su recorrido pueblo a pueblo por la región zuliana. “Hay una situación dramática en todo el estado con respecto a los servicios públicos, desabastecimiento, hambre, miseria e inseguridad… Se ha deteriorado la calidad de vida de la gente y la actuación del Gobierno ha estado marcada por la despreocupación. A Maduro y Arias Cárdenas no les interesa en absoluto lo que vive el país, sino mantenerse en el poder. Han perdido el sentido de la acción política; Arias y Maduro olvidaron que el poder es para servir”.

Ante esta realidad, Guanipa insistió en que un buen gobernante no se hace a la vista gorda de las problemáticas que aquejan al pueblo, aunque los problemas del Zulia tengan distintas áreas de gobernabilidad. “Cuando seamos Gobernación debemos saber que, aunque algunas cosas no sean de nuestras competencia, sí son de nuestra incumbencia”, reiteró.

Frente a la inseguridad que mantiene en constante zozobra al pueblo del Zulia, criticó la ineficiencia en la gestión de Arias Cárdenas para contrarrestar la problemática que impera en cada rincón de la región. “Ni el Lago de Maracaibo escapa de esta realidad. Es impresionante ver cómo todos los días asesinan a un pescador en el lago, entonces ahora sale Arias Cárdenas diciendo que va a crear Polizulia”, aseguró.

Guanipa fue enfático al cuestionar la capacidad del actual mandatario regional para implementar políticas efectivas en materia de seguridad. “Hermano, vos tenéis 10 años aquí, asumiste la dirección de la policía del estado Zulia y a un mes de tu salida de la Gobernación ¿vas a decir que vas a recuperar los cuadrantes y que vas a luchar por la seguridad, cuando no lograste hacerlo en tanto tiempo?”, sentenció.

Venezuela en la Asamblea General de la ONU

Sobre el interés de la comunidad internacional por la situación del país en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Guanipa aseguró que el dominio del tema “no puede ser interpretado como injerencia, sino como la responsabilidad de cuidar y velar por la democracia, un valor importantísimo que necesita ser restaurado en Venezuela”. Asimismo, destacó el trabajo que han realizado dirigentes de oposición por evidenciar la realidad del país.

Respecto a una posible intervención militar por parte de los EE. UU., sostuvo que Venezuela tiene todas las condiciones “para resolver las situaciones internas”. “Por ende, no creo necesaria una intervención militar de los Estados Unidos”, reiteró.

Por último, el líder del Zulia enfatizó los tres puntos principales de su línea de acción para generar un cambio en el estado. “Primero, unir al Zulia; segundo, todos deben sentir que son parte de la gestión, por lo que seguiremos recorriendo todas las comunidades para determinar con la población cuáles son sus primeras necesidades a fin de atenderlas en conjunto; tercero, atender la grave problemática que representa la pobreza y el hambre en las que ha sumido el Gobierno de Arias Cárdenas y Maduro a nuestra gente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s