Tuto Márquez: “Zulianos darán cátedra de lucha cívica electoral el 15 de octubre”

El Zulia se convirtió en el primer estado con mayor participación en las primarias del pasado 10 de septiembre que posicionaron a Juan Pablo Guanipa como el candidato por el bloque de la alternativa democrática en los comicios regionales. Así lo corroboró Osvaldo “Tuto” Márquez, secretario de organización regional de Primero Justicia en el Zulia, al comentar que la participación del pueblo zuliano “rebasó las expectativas planteadas” por la Unidad.

 “Las elecciones con más participación históricamente son las presidenciales. Los procesos primarios siempre han tenido un porcentaje bajo de participación, pese a eso el Zulia fue ejemplo de civismo. Se contabilizaron alrededor de 250 mil votos que representan un 10 por ciento del padrón electoral. Creemos que de la misma manera la participación en las elecciones regionales los zulianos darán cátedra de lucha cívica electoral y con ello continuaremos luchando todos por el país con Juan Pablo Guanipa como gobernador a la cabeza”.
 
De la misma forma resaltó la participación del partido en el territorio nacional. “Podemos decir que Primero Justicia obtuvo el mayor porcentaje de votos en todo el país, con un 32 por ciento de la participación Nacional. La gente confía en nuestros candidatos porque hemos demostrado responsabilidad, coherencia e inclusión. No tenemos la menor duda de que somos el primer partido de Venezuela porque el sueño de cambio y progreso se ha sembrado en los venezolanos y es la esperanza que nos mueve a todos a seguir luchando”.
 
Durante un comité político regional organizado por la militancia amarilla, Márquez, felicitó al Zulia por su accionar cívico en “todo proceso electoral” y aseguró que los zulianos quieren votar. “Hay una realidad y es que la crisis que atraviesa el país lleva a los venezolanos a buscar una solución democrática. La gente sabe que votar por los gobernadores de la unidad es votar en contra de Maduro e incluso sabe que no yendo a votar se le hace el juego a la dictadura. Por eso sabemos que el 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa, quien encarna la opción de la lucha por el cambio, ganará la Gobernación del Zulia”.
  
Recordó al pueblo que el objetivo primordial del 15 de octubre es consolidar el primer paso hacia el cambio del país, vencer a Arias Cárdenas en el Zulia. “Hablar de Arias Cárdenas es hablar de Maduro, por eso aspiramos a que el pueblo del Zulia continúe acompañándonos y participando activamente en la lucha por el estado y por Venezuela”.
 
Enfatizó que la inclusión de factores políticos es un elemento clave para alcanzar el triunfo. “El gobierno de Juan Pablo Guanipa no será un gobierno de Primero Justicia, sino de participación e integración de los distintos partidos de la sociedad civil. La lucha de Primero Justicia es y será siempre de carácter social. Nuestro norte es defender al pueblo del régimen actual; nuestra estrategia es la defensa de los principios básicos que deben regir a cualquier sociedad; así lo necesita una sociedad tan golpeada como la nuestra”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s