Encuestadoras lo afirman: Juan Pablo Guanipa aventaja a Francisco Arias Cárdenas de cara a las elecciones del 15O

A veintisiete días de efectuarse las elecciones regionales, las estadísticas presentadas por prestigiosas encuestadoras del país proyectan como ganador al candidato a la Gobernación del estado Zulia por la mesa de la Unidad Democrática, Juan Pablo Guanipa.+

En un estudio realizado del 23 al 31 de agosto de 2017, aplicado a 600 personas y con un margen de error del 4 por ciento, la encuestadora Datanálisis de Luis Vicente León arrojó que un 73 por ciento de la población votaría por el líder del Zulia, Juan Pablo Guanipa, frente a un 27 por ciento que se inclina a favor de la opción oficialista.

Los resultados de la encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), con un muestreo aplicado del 20 al 29 de agosto de 2017 y un margen de error máximo de 2,91 por ciento, afirman que el 53 por ciento de los entrevistados votaría por Juan Pablo Guanipa el próximo 15 de octubre, mientras que un 26,1 por ciento lo haría por Francisco Arias Cárdenas.

Los números del profesor y encuestador, José Villa, demuestran que 54,71 por ciento de los 1020 electores consultados entre el 18 y 19 de agosto del año en curso, ubican al candidato unitario como su principal opción a la hora de votar en las regionales, mientras un 30,78 por ciento respaldaría al aspirante a la reelección. El estudio cuenta con un margen de error del 3,5 por ciento.

Por su parte, el estudio realizado por la encuestadora Efraín Rincón y Asociados arrojó que Guanipa es la opción segura de un 58,1 por ciento de la población consultada, a diferencia del 35,3 por ciento que respalda al candidato del oficialismo. Estos resultados se basan en un muestreo concretado de 800 entrevistas realizadas entre el 21 y 25 de agosto de 2017, con un margen de error no mayor al 4 por ciento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s