Juan Pablo Guanipa inciará gira por el Zulia desde la Guajira venezolana

Luego de haber sido proclamado por la junta electoral de las primarias de la Unidad como candidato a la Gobernación del Zulia, Juan Pablo Guanipa, anunció que iniciará una gira para recorrer los municipios del Zulia en un contacto pueblo por pueblo. Detalló que el primer municipio será Guajira.

A partir de mañana vamos pueblo a pueblo, comenzando por la región de nuestros ancestros: la Guajira venezolana. Estaremos en Los Filuos, Molinete, después vamos al municipio Insular Padilla y luego a Mara. Vamos a recorrer los pueblos de Mara y luego Machiques y Rosario de Perijá. Comenzamos un peregrinaje, un recorrido por el Zulia para conversar, para hablar, para acompañar a la gente en la realidad país que nos ha tocado vivir”.

Señaló que el problema más grande del Zulia es la pobreza. “Es por eso que comenzamos por la Guajira, porque allí se vive una crisis humanitaria y por eso vamos a darle a la Guajira lo que merece. En la Guajira colombiana hay progreso, universidades, esfuerzo y en la venezolana hay hambre y crisis humanitaria; y eso no es algo que se resuelve a corto plazo. Pero nosotros tenemos la responsabilidad de presentar un gran proyecto para el Zulia, en el que se puedan involucrar y contribuir todos los sectores. Nosotros estamos inspirados y esa inspiración no la va a eliminar nadie”.

Destacó que la Unidad está en la calle haciendo un trabajo en defensa del Zulia. “Vamos junto a todos los partidos políticos y a gente de la sociedad civil, a recorrer nuestro pujante estado. Ya lo hemos dicho, no vamos a ser un gobernador arrodillado al poder central. Vamos a luchar por los derechos del Zulia, de este estado que siempre ha sido combativo, contestatario, que utiliza la gaita para protestar. Vamos a elegir gobernadores en medio de condiciones precarias pero vamos a vencer, porque la gente quiere cambiar y salir de esta crisis”.

Sentenció que el PSUV no tiene por qué escoger con quién se va a enfrentar en las Gobernaciones. “El pueblo venezolano eligió a la mayoría de los candidatos de la Unidad a través de unas primarias. El pueblo del Zulia votó y eligió a Juan Pablo Guanipa como candidato de la Unidad. Arias Cárdenas, si tiene un dedo de valentía, se somete a la voluntad del pueblo. Allá otro que después de haber mordido el polvo de la derrota en la zona oeste de Maracaibo, que era el lomito del PSUV; no le quedó otra opción que participar en una elección que fue un fraude para el pueblo y por eso hoy es diputado de la farsa de Asamblea Nacional Constituyente. A señores como ese, ni los ignoro”.

Recordó que en medio de la lucha por el país los venezolanos tienen distintos escenarios para rescatar la patria. “Está la calle, la Asamblea Nacional, los espacios internacionales y las elecciones. Nosotros como pueblo, como sociedad civil, podemos luchar en las calles, pero es fundamental ganar las gobernaciones y eso lo hacemos votando. Ganar una gobernación es acercarnos a una solución pacífica de la crisis de Venezuela y esa solución es la salida de Nicolás Maduro. Maduro se convirtió en una piedra de tranca para el país. A la gente que piensa que no vale la pena votar les digo: no perdamos la esperanza, los pueblos se construyen con el esfuerzo de su gente y es por eso que nosotros queremos luchar con todos, luchar contigo, para rescatar al Zulia y Venezuela”.

Detalló que a su juicio el 15 de octubre habrá una “buena participación” de los zulianos que quieren cambio. “Lo que vimos en las primarias, que participó un buen porcentaje del padrón electoral, nos deja claro que la gente quiere votar. Por eso seguiremos luchando en todos los espacios que sean necesarios”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s