Comando de Guanipa exige reconocer resultados del domingo 10 de septiembre

A dos días de las primarias de la Unidad Democrática del 10 de septiembre, Osvaldo “Tuto” Márquez, experto en proceso electorales en el Zulia y secretario de organización de Primero Justicia en el estado, informó que 33 mil 273 activistas conforman el equipo para distintas actividades requeridas para el proceso primario. Son 840 dirigentes municipales en la estructura, 4 mil 360 dirigentes parroquiales, 686 jefes de zona y 4 mil 760 jefes sectoriales. Aseveró que el estado Zulia está dividido 686 zonas y en 4 mil 730 sectores geográficos. “En todos los sectores geográficos tendremos un activista llevando el mensaje de esperanza para que Juan Pablo Guanipa, el domingo se alce como abanderado de la unidad hacia la contienda electoral de la gobernación del Zulia”

Invitó a la sociedad civil a participar y no desistir de ejecutar una acción que ejemplifica una verdadera democracia. Manifestó que se cuenta con 489 testigos junto a 980 miembros de mesa, distribuidos en  109 centros electorales y 489 mesas donde se espera que de 2 millones 452 mil 214 electores exista una participación entre 15 y 20 por ciento. “Sería irresponsable de nuestra parte decir cuántos votos vamos a sacar. Escuchando la versión de los representantes de la otra candidata, que decían que iban a sacar 500 mil votos, podemos asegurar que es una declaración fuera de lo posible. Ni en las primarias de 2012, cuando se midieron Pablo Pérez y Henrique Capriles se llegó a esa cifra. Pretenden aparentar que Eveling Trejo está por encima de la posibilidad de que Juan Pablo Guanipa sea el candidato a la gobernación del Zulia. Las encuestas han expuesto un panorama electoral donde Guanipa está a la cabeza de todas las publicaciones”.
Márquez refirió que remplazan el término maquinaria por voluntarios para el trabajo de movilización. “Es odioso utilizar el término maquinaria porque las maquinas tienden a ser una chatarra. Quien no atiende a su gente no puede contar con una mayoría. Por lo tanto, desde este comando y de manera muy responsable exigimos a la candidata Eveling Trejo, que el día domingo salga con gallardía a reconocer el triunfo de Juan Pablo Guanipa y se una a la lucha contra el Gobierno nacional”.
Afirmó que la coalición conformada en  apoyo la candidatura de Juan Pablo Guanipa, ha mantenido agendas a la vista de todos, “sin complacencias al Gobierno nacional”, destacó que Venezuela estará conformada por gobernadores que le hagan frente a la dictadura de Nicolás Maduro y el Zulia no será la excepción. “Si yo estuviera en la posición de otros candidatos, reconocería mi falta de consonancia con lo que requiere el Zulia. Sabemos que Juan Pablo Guanipa será el gobernador porque tiene el apoyo de una gran mayoría de zulianos que buscan terminar con políticas erradas que se han mantenido en el mandato durante muchos años”.
Destacó que las mesas están preparadas para que una persona ejerza su derecho al voto en 30 segundos. Descalificó que se pretenda comprar los votos mediante rifas u ofreciendo neveras, cocinas o lavadoras, cayendo en el lamentablemente juego que ha mantenido durante años el oficialismo. “Así es el oficialismo y nosotros, si somos demócratas, nos tenemos que desmarcar de eso. Hoy compran los votos con artículos y comida y mañana le dan la espalda al pueblo”.
Señaló que el proceso electoral del domingo 10 de septiembre esta blindado gracias a la Mesa de la Unidad Nacional y al trabajo de supervisión, además de la movilización que será ejecutada por los activista mediante cualquier medio de transporte que sea posible. “Desde temprano estaremos llevando a la gente para que participen en estas elecciones según el punto seleccionado en la parroquia que debe votar la persona. Invitamos a todos los zulianos a salir en familia a votar por el cambio que representa Juan Pablo Guanipa para continuar juntos la lucha por Venezuela”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s