Capriles: “Si yo votara en el Zulia, votaría por Juan Pablo Guanipa”

“El Zulia tiene una gran oportunidad. Invito al pueblo zuliano a participar el próximo domingo. Si yo pudiera votar aquí, no tengan duda de que votaría por Juan Pablo Guanipa, no porque sea amigo, sino porque ha trabajado, ha luchado, pero esa no es mi decisión sino de ustedes, del pueblo zuliano, ustedes pueden decidir. El próximo domingo 10 de septiembre ustedes van a decidir y por eso es tan importante”, aseguró Henrique Capriles Radonskigobernador de Miranda y líder de Venezuela, quien “con mucha humildad” le pidió a los zulianos que voten en las primarias del 10 de septiembre por Juan Pablo Guanipa.

Aseguró que en aras de alternabilidad y respondiendo coherentemente a su lucha en contra de la reelección indefinida decidió no postularse a la gobernación de Miranda, por lo cual aseguró que la participación en las primarias del 10 de septiembre, es una oportunidad para darle paso al cambio. “Estoy luchando contra una injusta e inconstitucional inhabilitación, pero antes de que me llegara ya yo había tomado una decisión. No me postulé porque esté inhabilitado sino porque creo en la democracia y la alternabilidad. Uno en la vida tiene que ser coherente, hay que permitir que en el país surjan nuevos liderazgos, no dinastías, que pretenden perpetuarse. El país no tiene que cambiar de color, sino de visión. Se tiene que dar realmente un cambio. Que veamos a la gente a la cara que represente el cambio. Por eso decidí dar paso en Miranda”.

Destacó que “para nadie es un secreto que Juan Pablo Guanipa es claramente el sentimiento de lo que tienen los zulianos en el corazón y nadie tiene que sentirse irrespetado por eso”. “Espero que los zulianos expresen en votos lo que tienen su corazón y hagan a Juan Pablo Guanipa el candidato de la Unidad. En sintonía de la Unidad, apoyo a Juan Pablo, no porque milite en mi partido, sino porque creo en el trabajo, en el esfuerzo. Creo que el voto es un premio o un castigo y creo que los zulianos tienen una gran oportunidad de premiar el trabajo de Juan Pablo. Con mucha humildad les pido que participen en las primarias y que demos el apoyo a Juan Pablo Guanipa”.

Afirmó que defiende la participación y cualquier proceso que esté en la Constitución. “Ustedes saben que la gobernación del Zulia es muy importante para lograr ese cambio que queremos. Aquí pesa esta gobernación y ganar es lograr que los zulianos se vayan acercando a lo que deben tener. Sé que hay mucho desgano, la gente está sufriendo, es la peor realidad que hemos tenido en nuestra historia, pero tenemos que superar los obstáculos. Será mejor lograr el cambio con un presidente que cuente con 23 gobernadores democráticos que arrastrar con estos gobernadores que son uno peor que otro”.

El 10S es la fecha

Juan Pablo Guanipa, líder zuliano y candidato a la gobernación del Zulia, agradeció la confianza y el respaldo de Henrique Capriles y aseguró que en este espacio de lucha la responsabilidad de derrotar a la dictadura tiene dos fechas. “Este domingo vamos a cambiar la historia política del estado Zulia. Este domingo 10 de septiembre queremos invitar a todos los zulianos a participar en las primarias, ir al punto de votación de la parroquia donde votamos. Un centro de votación por cada una de las 109 parroquias del Zulia. Y luego la fecha que decidan vamos a las elecciones regionales para luchar desde ese espacio en contra de Maduro”.

Destacó que el pueblo quiere cambio y lo va a lograr el 10 de septiembre. “Vamos a renovar, a redimensionar lo que ha sido hasta ahora es el concepto de coalición política. No es unirse, ir a una elección y cuando gana el que gana, nos despedimos. Cuando Juan Pablo Guanipa asuma la gobernación estarán todos los partidos que respalden o no esta opción, porque debemos darle una sustentación política sólida a esta gestión. Tenemos que buscar a todos los sectores de toda la sociedad, con los académicos, con los empresarios, con los estudiantes, con los industriales, con las mujeres, con todas las fuerzas motrices del Zulia, que todos sientan que en nuestra gestión van a tener oportunidades”.

Guanipa ratificó el llamado a votar y lo calificó como un compromiso. “El 10 de septiembre, de 7.00 de la mañana a 5.00 de la tarde vamos al punto electoral asignado para la parroquia en la que votamos usualmente y allí en las urnas electorales luchemos todos por el cambio político en el Zulia”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario sobre “Capriles: “Si yo votara en el Zulia, votaría por Juan Pablo Guanipa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s