Nueve fuerzas políticas se suman a la campaña de Juan Pablo Guanipa

Nueve fuerzas políticas se suman en respaldo a Juan Pablo Guanipa para la Gobernación del Zulia. Además de Primero Justicia, Voluntad Popular, Copei, Partido Independiente del Zulia y el movimiento Pasión por Maracaibo; hoy se suman a la lucha Vanguardia Popular, Unidad Visión Venezuela, Bandera Roja, Causa R, Va pa’ alante, Federación Indígena de Venezuela (Feinve), Fuerza Liberal, Moverse y Solidaridad Independiente (SI), anunciaron su respaldo a la candidatura de Guanipa, rumbo a la primarias a realizarse el 10 de septiembre en el Zulia.

Golfredo Dávila, secretario general de Vanguardia Popular en el Zulia, manifestó que están a favor de un “gobierno de unidad regional y de coalición donde todas las fuerzas políticas participen incluyendo los sectores sociales, trabajadores, sector magisterial y la sociedad civil que también ha luchado contra este régimen dictatorial”. “Guanipa encarna la unidad de todas las fuerzas y el cambio para el Zulia y para Venezuela, y todos coincidimos con él en su lucha contra la hegemonía nacional y regional y el sectarismo”.

Por su parte, Freddy Araujo, coordinador del partido Va pa’ alante manifestó que el encuentro unitario da respaldo a Juan Pablo Guanipa “como próximo líder de la región” es porque “es un hombre que viene luchando por este estado en función de los cambios”. “Esos cambios están a partir de la derrota de Maduro. Apoyamos a Juan Pablo porque consideramos que está preparado para asumir las riendas de este estado y desde allí continuará la lucha de nuestro país, que esta enrumbado a buscar el federalismo y el desarrollo de los estados”.

Por otro lado, Manuel Paredes, secretario general de Bandera Roja en el Zulia, consideró que a su juicio, la alianza es importante porque independientemente de los signos ideológicos, los une un elemento fundamental que es “la necesidad de salvar al país de una catástrofe como la del actual gobierno que ha sumergido al país en una gran crisis económica y política”.  “Este proceso electoral no se puede ver como un acto para elegir a un gobernador sino para enfrentar un régimen. En el Zulia es necesaria una unidad que requiere de la participación de todos los factores. Una unidad que genere cambios fundamentales a través de un programa que reivindique la democracia y la participación ciudadana para que la sociedad civil se exprese libremente para acabar con esta dictadura. Damos nuestro más firme apoyo a la candidatura de Juan pablo por representar esa unidad” expresó.

Causa R con Guanipa

José Aparicio Hernández, Secretario general de la Causa R, hizo un llamado de adhesión a la candidata Eveling Trejo de Rosales para que se sume a la candidatura de Juan Pablo Guanipa y  que “cohesione la unidad necesaria” y así “combatir con mayor fuerza a la dictadura”. “El país sólo pide regresar a la normalidad por eso mi deber aquí es expresar que debemos pasar de una unidad formal a una autentica coherencia y dentro de esto, quiero decirle a mi amiga Eveling Trejo de Rosales que aquí en el comando de Guanipa tiene un puesto para que cohesione la unidad. Le solicitamos que se adhiera a la candidatura de Juan Pablo como un paso cualitativo y necesario, porque el Zulia necesita aire y figura fresca para gobernar y cumplir los sueños que tenemos en común, volver a vivir en democracia. Juan Pablo Guanipa representa para los zulianos una confianza esperada y es ya, el líder natural de la región zuliana”.

A lo que Jairo Silva, presidente de la Feinve, agregó que los indígenas apuestan a un modelo de gobierno eficaz y productivo y que, a su juicio, está representado por Guanipa. “Los indígenas estamos convencidos que Juan Pablo llevará al Zulia, sin lugar a dudas, a nuevos escenarios de desarrollo económico, social, político y cultural. Por eso Contundentemente y con fuerza estamos decididos con este respaldo y llevaremos a todos los indígenas a votar el próximo 10 de septiembre para que Guanipa sea el Candidato y luego el próximo Gobernador de todos los zulianos en función de llevar a nuestra región al desarrollo y progreso” concluyó

Aly Espina, Secretario General de Unidad Visión Venezuela en el Zulia expresó que los partidos políticos que hacen vida dentro de la unidad, aun cuando el CNE  les ha negado la participación en el tarjetón electoral, suman voluntades que trabajan en función de una “unidad consolidad”. “La única opción que tenemos en el Zulia es Juan pablo porque es un luchador social que ha venido participando rumbo al cambio de Gobierno tanto regional como nacional. Necesitamos un cambio en el Zulia y Venezuela y vemos la alternativa en Juan Pablo como el único que puede liderar ese cambio en esta oportunidad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario sobre “Nueve fuerzas políticas se suman a la campaña de Juan Pablo Guanipa

  1. Felicito a mi primo Joseito Aparicio por tan extraordinario apoyo a Juan Pablo garantisando con su aporte aun mas el triunfo del mejor candidato que hemos tenido en el Zulia y que los Marabinos bamos a elejir junto a todo el Zulia bamos Joseito con Juan Pablo al triufo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s