Movimiento estudiantil del Zulia respalda candidatura de Juan Pablo Guanipa a la Gobernación

A 16 de días para realizarse el proceso de primarias convocado por la Mesa de la Unidad Democrática en 20 de los 23 estados del país, el Movimiento Estudiantil del Zulia presenta su respaldo a la candidatura de Juan Pablo Guanipa a la gobernación del Estado.  En representación de las diferentes organizaciones estudiantiles, Joi Pardo, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia (LUZ), manifestó que, a juicio de ellos “Juan Pablo Guanipa es el gobernador de la confianza y que representa el cambio que el Zulia necesita”.

El movimiento estudiantil Generación Libertad conformado por: Expansión Universitaria Estudiantil 85, Justicia Universitaria 7, Propuesta Universitaria 20, Movimiento Opcional de Veterinaria 11, Firu 2009, EU 92, Integración Universitaria 360, Mejor URU, Mejor Urbe, Mejor Unica, Soy Urbe, Primero la URU, Generación URU, Gio 8 y Primero La Uniojeda, anunciaron su apoyo a la candidatura de Guanipa considerando que “es importante estar del lado del pueblo” y que, a su juicio, “Juan Pablo Guanipa representa la lucha que ha tenido la resistencia en la calle porque se ha mantenido en pie de lucha y al pie de cañón junto a los estudiantes”.

Pardo aseguró que los estudiantes que representan 15 de los 19 grupos estudiantiles que hacen vida en la región están “de frente con Guanipa porque el Zulia merece y necesita un gobernador que esté a la altura de la exigencia que demanda el país”. “El Zulia merece un gobernador que esté de frente con los ciudadanos en la calle y que no abandone la lucha dejando de lado al pueblo por intereses personalistas y partidistas. El Zulia merece un gobernador con la capacidad de trabajar bajo las peores condiciones que ha tenido Venezuela en los últimos 50 años. Necesitamos un Gobernador que se plante cara a cara con la dictadura y que no sea complaciente y entreguista”.

Destacó que Guanipa no ha tenido miedo a las amenazas y persecuciones que la dictadura ha emprendido en contra de todos los dirigentes estudiantiles y políticos del país. “No ha dejado, ni un segundo de luchar por los intereses del Zulia y ha sido uno de los pocos que ha llevado proyectos concretos a la Asamblea Nacional para hacer un mejor Zulia y una Venezuela de progreso. Por esa razón los estudiantes vamos de frente con su candidatura”.

El estudiante acotó que los jóvenes no descansarán hasta lograr el cambio que necesita el Zulia y Venezuela y que participar en las primarias del 10 de septiembre “garantizará un cambio importante desde los estados”. “El próximo 10 de septiembre estamos seguros que con Juan Pablo Guanipa vamos a ganar esas primarias y no sólo a ganarlas sino a arrazarlas, porque el voto popular le pertenece a Guanipa quien  representa el cambio del estado”. “En 16 días tendremos la oportunidad de participar en un proceso de primarias que representa el comienzo para cambiar las viejas formas de hacer política en nuestro estado. En Venezuela y el Zulia nos debatimos en dos proyectos, el del continuismo, conformidad o entreguismo y el de la innovación y la capacidad, el de sacar adelante al Zulia. Nos estamos debatiendo entre el candidato que va a entregarle al Zulia al Gobierno nacional y el candidato que va a estar al frente por la luchas reivindicativas que necesita nuestro estado. En Guanipa podemos confiar para devolverle al Zulia su grandeza y zulianidad”.

El estudiante invitó a toda la colectividad para que el próximo 28 de agosto los acompañen en un acto que se realizará en el rectorado nuevo de LUZ a las 9.00 de la mañana en el que más de mil jóvenes le levantarán la mano al “próximo gobernador del Zulia”. “Aquí hay que llamar las cosas por su nombre, al Gobierno se le llama dictadura y a Juan Pablo Guanipa se le llama gobernador. A Guanipa y al Zulia le decimos que cuenten con este movimiento estudiantil aguerrido que no va a descansar y caminará todos los días junto a él para invitar a toda la gente a que se sume a este importante proceso de primarias” reiteró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s