Zulianos podrán participar en las primarias en 109 centros de votación

El Secretario de organización de Primero Justicia Zulia, Osvaldo “Tuto” Márquez, afirmó que el proceso de elecciones primarias en casi todos los estados del país se realizará el 10 de septiembre. En el Zulia funcionarán 109 centros de votación, cifra que equivale a un centro electoral por cada parroquia. Un total de 457 mesas electorales estarán a disposición para que los zulianos expresen quien será su candidato de la Unidad para las próximas elecciones regionales.

Márquez informó que el proceso será totalmente manual, los libros estarán en cada mesa y serán distribuidas según el número de electores que posea cada parroquia. “Los electores tendrán un proceso bastante rápido y el número de mesas facilitará que todos puedan participar sin ningún problema y cómo será una sola selección cada persona tardaría no más de 30 segundos”. Manifestó que cada elector debe votar en la parroquia donde reside, en el centro electoral que sea dispuesto allí y sólo se necesita la cédula de identidad vigente o vencida para ejercer su derecho.

Detalló que todo el plan del proceso funcionará un coordinador de centro, en cada mesa permanecerán  tres miembros y un testigo por candidato. “En el Zulia estarían participando aproximadamente mil 937 personas siendo garantes del proceso de primarias a lo que se le suman más de mil testigos de otros factores que quieren participar”.

Aclaró que el partido aurinegro está comprometido con la Unidad Democrática y con un proceso de primarias que encamina al pueblo zuliano y venezolano por el rumbo del rescate de la democracia, la libertad y el progreso. “Desde Primero Justicia buscamos lograr el objetivo de la unidad que es presentar una candidatura unitaria, pero además hay una necesidad mayor que es lo que nuestro candidato ha repetido durante los más de tres meses de lucha en la calle: el enemigo es Maduro y nuestro esfuerzos deben estar enfilados para vencer la dictadura”.

Aseguró que en las próximas 48 horas se debería anunciar a los ciudadanos donde podrán votar en cada una de sus parroquias. Manifestó que el día de hoy 23 de agosto, se está inscribiendo ante la  Comisión Electoral de las primarias en Caracas, al candidato a la gobernación del Zulia por Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s