Primero Justicia Zulia: “Participaremos en las regionales porque las mayorías nunca se rinden”

Con la consigna “calle y voto”, Primero Justicia Zulia asume la responsabilidad de participar en las elecciones regionales. La decisión fue comunicada por Elayne Pire, directiva regional y coordinadora del partido en el municipio Lagunillas, quien aseguró que en el contexto actual del país no se puede desmeritar la lucha de más de 130 días que el pueblo venezolano ha labrado.

“Los demócratas en Venezuela somos mayoría y las mayorías nunca se rinden, por eso decidimos participar en las elecciones regionales. Hace 130 días salimos a exigir dignidad para los venezolanos, respeto a la Asamblea Nacional, canal humanitario, libertad para los presos políticos y cronograma electoral. A pesar de la represión y los obstáculos hemos logrado contundentes victorias: la presión institucional sobre los organismos del Estado que se mantienen de espaldas al pueblo, la presión internacional que toma medidas en contra de la cúpula de Maduro y la demostración exitosa del más grande acto de rebelión democrática protagonizada por los venezolanos el 16 de julio, la Gran Consulta Popular. Más de un 80 por ciento de los venezolanos rechazamos el irresponsable desempeño de Maduro y así lo reconoce la comunidad internacional”.

Pire informó que en el marco de esa participación, el partido a nivel nacional ha decidido postular al diputado Juan Pablo Guanipa a la gobernación del Zulia. “Los demócratas se someten al pueblo y yendo en contra de lo que ha hecho el régimen nosotros apostamos por preguntarle al pueblo quiénes quieren que sean sus candidatos a través de un proceso de primarias. Aclaramos que el llamado a la ilegítima constituyente y las elecciones regionales no son lo mismo y no nos podemos dejar confundir. Nunca hemos confiado en el Consejo Nacional Electoral, ni en Tibisay Lucena, pero a pesar de eso creemos en la democracia y en el poder del voto. Tenemos 18 años resistiendo y compitiendo en condiciones viciadas y adversas. Es la decisión de cambio del pueblo la que ha ganado esas contiendas a pesar del CNE. En este caso con la garantía de nuestros testigos de mesa, equipos electorales y el favor del voto popular; el bravo pueblo venezolano ganará como en 2015. Cuando se es mayoría, no hay fraude que pueda detener el cambio”.

Destacó que desde Primero Justicia existe la convicción de que el voto es el más contundente acto de rebeldía y una herramienta de cambio y la mayor garantía de paz y libertad. “Las regionales son una oportunidad de derrotar a Nicolás Maduro. Primero Justicia Zulia asume el reto. A pesar de las amenazas y la persecución a nuestros alcaldes, concejales y militantes, debemos evitar que el régimen se quede con las gobernaciones. Necesitamos liderazgos con capacidad de confrontar sin miedo a la dictadura, hombres y mujeres cuyo trabajo y entrega por la democracia sean su carta de presentación. Por eso decidimos participar y en consenso apoyar a un hombre cercano a la gente, un líder y ejemplo de lucha, con vocación y un compromiso inquebrantables por el progreso para el Zulia y Venezuela. Juan Pablo Guanipa junto a los zulianos en la calle no asumirá una campaña más, sino un espacio para la lucha, la resistencia y el debilitamiento de Maduro. La única opción que tenemos es luchar”.

Señaló que ningún logro sería posible sin Unidad. “Tenemos derecho a pensar distinto pero el deber de ponernos de acuerdo. Esta coyuntura requiere de una verdadera y comprometida Unidad nacional, entre los ciudadanos y los partidos políticos, entre los gremios y los que quieren y pueden hacer realidad un futuro mejor para los venezolanos. No es tiempo de lamentos, es tiempo de reconocer los espacios ganados y reclamarlos, es tiempo de reconocer lo que Venezuela ha logrado. Tenemos un sueño de libertad que estamos obligados a convertir en realidad. Por los héroes caídos, por los perseguidos, por los injustamente detenidos, es tiempo de lucha democrática, es tiempo de retomar la calle es tiempo de devolverle la libertad al país”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s