Guanipa: “La paz de Venezuela es el respeto a la Constitución

Una semana crucial, decisiva y determinante donde el reto es “darlo todo para impedir la constituyente”. Desde el Colegio Pichincha, en Maracaibo, el mensaje a Nicolás Maduro se envió claramente con pancartas en rechazo al “fraudulento” proceso convocado para este 30 de julio.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, aseguró que Nicolás Maduro, tiene en sus manos la posibilidad de frenar una escalada de mayores protestas y violencia – promovida desde el oficialismo-  de realmente querer darle paz al pueblo venezolano.

“No le quedan 6 días a la oposición, le quedan 6 días a la dictadura. Quien tiene en sus manos la potestad de detener una escalada de mayores protestas y mayor violencia, incentivada por sus grupos irregulares, son quienes ejercen el poder ilegítimamente, porque ellos están irrespetando la Constitución y el pueblo está en la calle defendiendo a Venezuela”.

“¿Qué pedimos? Un halo de sensatez. Ellos pueden evitar más derramamiento de sangre. La paz no es la paz del sepulcro, la paz no es la paz del cállate para hacer lo que me dé la gana. La paz es el respeto a la Constitución, el respeto a la voluntad del pueblo, a la soberanía popular manifiesta en la calle” agregó.

El parlamentario aseguró que en la agenda de la Unidad lo que sigue es la intensificación de la protesta, exigiendo la restauración del orden constitucional en el país. “Vamos a intensificar la protesta, con la convicción de que tenemos la razón. No vamos a permitir que en Venezuela se instaure una dictadura, vamos a luchar con nuestras almas, con nuestra vida, con el sacrificio que tengamos que hacer para que este país tenga libertad. Tenemos la obligación de defender la democracia, rescatarla de este momento oscuro. Si el pueblo no convoca no hay constituyente. Esa es nuestra lucha todos los días”.

Sobre el pronunciamiento de Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, quien aseguraba que las postergadas elecciones de gobernadores dependerían de la realización Constituyente, Guanipa manifestó que nuevamente “quedaron en evidencia las pretensiones de acabar con cualquier proceso electoral establecido en la Constitución”.

“Quedaron en evidencia. Nosotros no vamos a pisar peines, nosotros estamos librando una lucha por Venezuela que debemos dar con hidalguía, con compromiso venezolano. Lo que dijo la rectora demostró que con la Constituyente terminarán de hundir la República, acabando con todo lo que hasta ahora conocemos como Estado.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s