Ramírez Colina: “Seguiremos haciendo lo que corresponde para reinstitucionalizar el país”

El Zulia está en rebelión. Las populares calles del sector Santa Lucia, fueron escenario de un recorrido para acompañar a las familias agredidas el pasado jueves 20 de julio, durante el paro cívico nacional y en respaldo a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, asignados por la Asamblea Nacional. Desde las 9:00 de la mañana de este sábado, estudiantes, gremios, sociedad civil y dirigencia política de la entidad comenzaron a concentrarse en el Boulevard de Santa Lucia. 

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia ZuliaRafael Ramírez Colina, denunció en el sitio los ataques de violencia que sufrieron los vecinos del sector, mediante el llamado a paro cívico nacional. “Esta parroquia ha sido víctima de la represión de un régimen que en vez de entender que la gente protesta por un cambio, pretende callar la protesta y limitar el derecho ciudadano violentando con bombas lacrimógenas, persecución, operación tum tum. Esto no va a tener ningún efecto porque cuando la gente está decidida a luchar por un cambio, no hay miedo que valga”.

Manifestó que en el recorrido se informó a las comunidades sobre las próximas acciones de la Mesa de la Unidad Democrática. “Venimos también a solidarizarnos, la gente de esta parroquia no sólo es víctima de la fuerza represora del Estado, sino que también lo son de los colectivos armados que impunemente actúan bajo la sobra de la dictadura o acompañados muchas veces por sus funcionarios”.

Así mismo, afirmó que en las calles se siente el respaldo a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. “Cumpliendo con uno de los mandatos del 16 de julio, le dijimos al país que ahora tenemos a 23 nuevos magistrados que sí cumplen con los requisitos y fueron seleccionados con los parámetros de la ley. Hombres y mujeres que no están comprometidos con una fuerza política, con un partido, sino con la justicia. Esa es la institucionalidad que necesitamos”.

Manifestó que desde la Asamblea Nacional se seguirán ejerciendo acciones en pro de la restitución del hilo constitucional. “Seguiremos haciendo lo que corresponde para reinstitucionalizar el país. Haremos lo que nos corresponde para rescatar la democracia y restablecer la constitución actual que está siendo violada por una cúpula que como no puede mantenerse en el poder con votos, pretende hacerlo por la fuerza” sentenció.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s