Guanipa: “Este domingo 16J el pueblo se convertirá en un tsunami”

“Es el pueblo en rebeldía, en desobediencia civil, que no se cala más restricciones. La dictadura sabe que este domingo 16 de julio el pueblo se convertirá en un tsunami, haga lo que haga el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, CONATEL o cualquier institución del régimen no van a poder con el pueblo. Es el pueblo quién los va a derrotar” expresó el  diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Juan Pablo Guanipa desde la instalación del punto soberano en la Plaza Reina Guillermina, en Maracaibo. Afirmó que “intentar detener la consulta popular,  sería como que una persona trate de detener un tsunami en el lago de Maracaibo”.

Guanipa manifestó que la consulta popular se realizará para que el pueblo tenga la oportunidad de fijar su punto de vista sin importar su color político, respaldado “por el artículo 70 constitucional y la institución con mayor legitimidad en este momento, la Asamblea Nacional”. “Tenemos la responsabilidad de escuchar qué opina el pueblo de Venezuela en medio de la crisis. Por eso el domingo 16 de julio va a salir el pueblo a la calle para manifestarse. Es necesario escuchar la voz de un pueblo que quiere justicia, equilibrio, prosperidad, democracia y libertad”.

Explicó que de los 158 puntos soberanos instalados en el Zulia, 66 estarán en el municipio Maracaibo y entre todos los puntos soberanos, sumarán un total de 1892 mesas en las cuales se podrá ejercer la manifestación de voluntad. Habrá 474 coordinadores en puntos soberanos, 3784 personas en mesas de participación y más 15.000 voluntarios desplegados por todo el Zulia.

Manifestó que la sociedad civil ha sido de vital importancia para la organización de la consulta popular, así como los Comités por el Rescate de la Democracia (CRD) y los voluntariados. “El domingo será un día de altísima participación ciudadana y lo vamos a demostrar con los números que retumbarán en los oídos del dictador. Vamos también a demostrarle a toda la comunidad internacional que tendrá claro que Venezuela solo quiere democracia y libertad”.

“El único fusil es la conciencia, la democracia y la libertad, eso es lo que nos mueve para lograr un país unido y frente a eso es fundamental que todos salgamos a las calles”.

Con respecto al simulacro electoral de la Asamblea Nacional Constituyente, programado por el CNE para el mismo día de la consulta popular el diputado afirmó: “Vamos a lograr que la consulta popular se cumpla en los 21 municipios del Zulia. Nosotros no nos vamos a involucrar en el parapeto de simulacro del PSUV que reaccionariamente inventaron. La gente sacará sus conclusiones. De un lado tendrán a los obligados de un solo color, del otro lado al país tricolor que cree en la pluralidad y la participación”.

 El Zulia listo para la consulta soberana

Los “puntos soberanos” serán el lugar de encuentro de la ciudadanía. No será necesario estar inscrito en un centro de votación determinado, ni tampoco en el registro electoral. A las 7:00 de la mañana de este domingo 16 de julio se dará apertura a las mesas y se estima que el cierre se realice a las 4:00 de la tarde o hasta que se mantengan electores en cola.

“Los únicos requisitos indispensables para la participación son: ser mayor de 18 años de edad, presentar cédula de identidad laminada sin importar si está vencida, en su defecto, se puede proceder con el pasaporte venezolano” expresó Guanipa.

El acto de participación será sencillo. “Se entrega la cédula de identidad al miembro de ‘mesa A’ para que verifique los datos y este posteriormente le entregará al elector una boleta que contiene las tres preguntas a ser respondidas y depositadas en las urnas electorales. El miembro de la ‘mesa B’ transcribirá los datos del elector en el cuaderno de votación (primer nombre, primer apellido y número de cédula). Finalmente, el miembro de mesa B solicitará al elector que estampe su firma y huella dactilar en el cuaderno de votación y entregará la cédula al elector”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s