Guanipa: “Sólo los delincuentes fracasados llaman a tomar los fusiles”

Para Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, las amenazas de Francisco Arias Cárdenas en contra de la disidencia tienen “dos vertientes” en tiempos donde el clima político se hace cada vez más complejo. “Lo que hace Arias Cárdenas tiene dos vertientes. Por un lado se trata de instigación a delinquir y por otro está tratando de congraciarse con Nicolás Maduro porque él perdió la confianza de todos los sectores, no tiene reconocimiento ni con la oposición ni con la dictadura” sentenció.

Guanipa aseguró que tanto el pronunciamiento de Nicolás Maduro como el de Francisco Arias Cárdenas “llamando a tomar la vía de las armas” reflejan el desespero de quienes se saben perdidos. “Es que ya a nadie le queda duda. Sólo los delincuentes fracasados llaman a tomar los fusiles, porque saben que electoralmente, no cuentan con ningún respaldo, saben que el pueblo los aborrece”.

 

“Arias es un golpista, todo el mundo lo conoce como tal. Su visión es violenta. Nosotros en cambio no estamos haciendo ningún tipo de actividad violenta, estamos en las calles ejerciendo la soberanía popular, desarrollando manifestaciones pacíficas en favor de que en este país haya un cambio de Gobierno”.

 

Desde las “rutas por la libertad” recorriendo el oeste de Maracaibo para difundir información y organizar a los ciudadanos en los preparativos para este domingo 16 de julio, aseguró que ahora más que nunca “la convicción es la calle”.

 

“Seguimos en la calle con la convicción de que estamos en una lucha pacífica y constitucional a favor de un pueblo que se niega a ser sometido a una dictadura. Venezuela sabe lo que está pasando, que tenemos una dictadura que ha decretado el hambre, el desabastecimiento, la inseguridad, corrupción y la muerte de la democracia y por eso estamos en la calle”

 

Manifestó que las comunidades se mantienen en organización para la Gran Consulta Popular y que se espera una participación masiva en cada uno de los puntos soberanos. “Estamos en un momento crucial, frente a la decisión de la dictadura de impedir cinco elecciones, haremos entonces un proceso de consulta popular establecido en el artículo 70 de la Constitución”.

 

“Busca tu punto soberano, no importa si no estás inscrito en el registro electoral ni tampoco en dónde votas, los únicos requisitos necesarios son la cédula de identidad y ser mayor de 18 años” informó.

 

Indicó que en todo el estado Zulia se instalarán 151 puntos soberanos, que sumarán más de 1000 mesas. Sólo en Maracaibo habrá 64 puntos, lo que abre los espacios de participación ciudadana.  “Sera una manifestación de voluntad que retumbará en el mundo, queremos democracia y libertad. No vamos a permitir en Venezuela una narcodictadura”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s