Ramírez Colina: “Con la consulta popular diremos al mundo cuántos somos y qué queremos”

Tras 99 días de protesta pacífica los zulianos siguen en la calle. En una concentración realizada en las inmediaciones de la calle 72 con avenida Bella Vista en Maracaibo, Rafael Ramírez Colina diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Zulia, manifestó que “la lucha continua organizada y disciplinadamente” juramentando y constituyendo los Comités por el Rescate de la Democracia en todos los rincones de la ciudad de cara a la gran consulta popular del próximo 16 de julio.

Ramírez Colina aseguró que el próximo domingo 16 de julio “es un día muy importante no sólo por la lucha que se mantiene en la calle, sino también por la necesidad de mucha más organización”. “Es importante que todos tengamos claro que para la próxima semana no sólo vamos a tener actividades de calle sino que la vamos a complementar con una consulta popular que va a permitir decirle al mundo cuantos somos, para qué estamos y qué es lo que queremos como país de cara al futuro” sentenció.

El diputado expresó, que a su juicio, además de ser un movimiento que ha venido luchando y resistiendo en la calle durante casi 100 días, buscan constituirlo en “un movimiento de cambio”. “Seguimos diciéndole al país y al Zulia que no nos vamos a rendir. Todas las conquistas y logros obtenidos se deben a nuestra presión en la calle. Pero no basta con eso, tenemos que estar claros que no todas las conquistas han sido suficientes. Los venezolanos no se distraen sino que fortalecen lucha hacia el plebiscito. Seguimos trabajando para obtener mayores victorias y además para que el gobierno entienda que la constituyente no debe ir, no es la solución a los problemas y que nosotros frente a ese fraude vamos a seguir plantados en la calle. Más calle, más movilización, más organización y más disciplina nos dará la oportunidad de saber para dónde vamos”.

Prisión

En cuanto a la reciente medida cautelar dictada por el Tribunal Supremo de Justicia a favor de Leopoldo López en la que se le otorgó arresto domiciliario a quien es considerado como un preso político, Ramírez Colina enfatizó que el resultado no es más que una repuesta a la presión ejercida durante los últimos tres meses en la calle. Indicó además que la medida “sustitutiva no cambia la realidad de todo un país” y que la lucha no descasará hasta que sean liberados los presos políticos en Venezuela.

“99 días de protestas y todo el mundo en la calle logró que pudiera dársele a Leopoldo una medida que no es la libertad plena, que es lo que tiene que suceder con todos nuestros presos políticos. Pero esto, es un avance en esta lucha. Ese es el trabajo. La medida sustitutiva que se le dio a Leopoldo lo que nos indica es que la protesta en la calle es la que presiona a un régimen que ha decidido saltarse toda la Constitución. Todas las luchas son en paralelo, todas las luchas van en conjunto y tenemos que trabajar día a día en la calle para librar a este país de la dictadura. Nadie se confunde, nadie se distrae, aquí no hay nada que amilane la lucha. Continuamos firmes de cara el plebiscito.” sentenció.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s