Jóvenes zulianos marchan “por la nueva independencia” en conmemoración al 5 de julio de 1811

En el marco del Día de la Independencia de Venezuela, los jóvenes zulianos acompañados de la sociedad civil se concentraron en la ahora denominada “Plaza de la Resistencia” en la avenida Bella Vista con calle 67 de Maracaibo, para marchar hasta 5 de Julio, en donde se entonaron las notas del himno nacional y todos participaron al pintar en el asfalto un Gloria al Bravo Pueblo.

Ybrahim Gutiérrez, dirigente estudiantil de Primero Justicia Zulia manifestó que tras cumplirse los 96 días de protestas ininterrumpidas y en medio de la conmoración histórica de la firma del Acta de Independencia, los jóvenes seguirán en “la lucha por la nueva independencia”. “Como jóvenes no conocemos un Gobierno distinto, no hemos visto el ejercicio de la democracia ni la alternancia en el poder”.

Declaró que la residencia oficial del gobernador Arias Cárdenas, amaneció en medio de un cacerolazo. “Desde las 6:00 de la mañana caceroleamos a quien se ha convertido en un cómplice del régimen y de la constituyente inconstitucional que quiere imponer Maduro este 30 de julio, con la cual pretenden terminar de instaurar la dictadura”.

Manifestó que los jóvenes zulianos seguirán aplicando los artículos 333 y 350 de la Carta Magna, manteniéndose de manera pacífica en obediencia constitucional. “Permaneceremos en las calles con esta lucha de manera pacífica, se trata de una lucha por Venezuela y por eso no descansaremos hasta lograr los objetivos. Hoy más que nunca vamos a cambiar el país, el 5 de Julio nos recuerda nuestro pasado heroico, no permitiremos que nos sigan robando la libertad que heredamos de Bolívar”.

Invitó a sumarse al plebiscito que realizará la Mesa de la Unidad Democrática. “El país pide votar, pide expresarse. La Unidad presenta la oportunidad de poder expresarnos de manera directa, universal y secreta. Este 16 de julio en todas las iglesias de Venezuela, estamos seguros que la gente saldrá a expresar su voluntad en contra de la dictadura”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s