Guanipa: “Venezuela necesita disciplina y organización rumbo a la consulta del 16”

Aplicando los artículos 333 y 350 de la Constitución, el Zulia continúa en resistencia pacífica. Desde las 9.00 de la mañana los zulianos se concentraron desde la Plaza de la República para marchar hacia el Palacio de Justicia. Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional(AN), rechazó el asalto cometido a la AN e invitó a los venezolanos a no desmayar en la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela. Aseguró además, que desde el Zulia se preparan para la consulta nacional del próximo 16 de julio.

“Venezuela necesita disciplina y organización rumbo a la consulta del 16. Ese día le preguntaremos al pueblo si está de acuerdo en sacar a Nicolás Maduro de su cargo, si está de acuerdo con que nos neguemos a participar en una Asamblea Nacional Constituyente que no ha sido convocada por el pueblo, si está de acuerdo en que asumamos la responsabilidad de designar los poderes públicos y de conformar un gobierno de Unidad nacional, si está de acuerdo en exigir a la FAN que asuma la responsabilidad de acompañar la Constitución y no de acompañar a un gobierno que se ha convertido en dictadura” expresó.

Guanipa, aseguró que seguir el lineamiento de la Unidad Democrática nacional permitirá “triunfar en la lucha por el rescate del país”. “Seguimos en la calle en un marcha organizada por toda la Unidad Democrática en Venezuela. Lo único que le pedimos a todos los sectores, es que asumamos una línea de conducción en la que seamos organizados y disciplinado, eso nos va a permitir lograr el triunfo en esta lucha que estamos librando por Venezuela. No hay lugar para la desesperanza y la pérdida de la ilusión. Debemos contribuir  para sacar a Venezuela de esta situación e iniciar la recuperación del país hacia el progreso, bienestar, democracia y libertad”.

El diputado argumentó que “no es momento de diferencias sino de unificar criterios para salir todos juntos de este gobierno dictador”. “En este momento lo más importante es preparar los Comités por el Rescate de la Democracia y la actividad de la gran consulta popular del día 16. Si logramos una participación masiva y millonaria de gente en esa actividad vamos a demostrar ante el mundo que es un país completo el que está luchando en contra de esta dictadura y el que está enfrentado a un grupo de primitivos mandados por Nicolás Maduro, Tareck El Aissami y Diosdado Cabello que tuvieron la desfachatez de asaltar la AN”.

La convocatoria nacional fue a marchar a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia en cada estado y de presentarse represión, la indicación sería plantarse en señal de resistencia. Acorde a esa dirección, la marcha del Zulia partió con destino al Palacio de Justicia, haciendo una parada en la sede del Ministerio Público de la entidad, en señal de respaldo con la Fiscalía General de la República, asediada por órganos de seguridad del Estado para que la “usurpadora” de Katherine Harrington, asuma el puesto de Vice Fiscal este viernes “tal y como asaltaron al parlamento”.

Guanipa refirió que el asalto a la AN es uno de los hechos más repudiables de toda la historia republicana del país y lamentó que sean hechos como éste los que hagan que Venezuela dé la vuelta al mundo. “Llevan tres asaltos a la AN. Han tenido un asalto ideológico y anticonstitucional que son las decisiones que ha tomado el TSJ en contra de un poder elegido por el pueblo. Por un lado, ese poder elegido ha tenido dificultades para ejercer sus competencias y por otro lado tenemos la agresión personal en contra de diputados, invitados especiales, personal administrativo y obrero que sucedió ayer. Si piensan que sembrando el miedo y el terror van a amedrentar a todo el país, están equivocados. La gente sigue en la calle y lo va a seguir haciendo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s